Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Kevin Spacey niega ante el juez haber abusado sexualmente de un adolescente

Más de 30 hombres han denunciado haber sido agredidas sexualmente por el actor

El actor estadounidense Kevin Spacey / ()

Kevin Spacey ha comparecido ante un tribunal de Massachusetts por una denuncia de agresión sexual contra un chico de 18 años en un bar de Nantucket, en este estado al noreste del país.

Es la primera vez que el actor se sienta ante un juez por un caso de abuso sexual. La denuncia la hizo una conocida periodista de televisión, Heather Unruh, quien dijo ante la prensa que el actor agredió a su hijo adolescente en un bar, mientras trabajaba, en julio de 2016. Spacey se ha declarado no culpable. Sus abogados han aseguran que la relación con el joven fue consensuada.

El actor se enfrenta a cinco años de prisión por este caso. El juez ha fijado la segunda audiencia para el 4 de marzo y le ha prohibido todo contacto con el denunciante.

La estrella de Hollywood desapareció de la vida pública a finales de 2017, cuando salió a la luz la primera de las denuncias de abuso sexual contra otro actor, Anthony Rapp. Fue, según el denunciante, en una fiesta a finales de los 80. Rapp tenía 14 años y Spacey 26. En pleno auge del Me Too, a esta acusación se ha ido sumando una tras otra, hasta superar la treintena. El conocidísimo actor estaba en el momento más dulce de su carrera, triunfando en House of Cards, cuando fue despedido y el director Ridley Scott le sustituyó mientras rodaba Todo el dinero del mundo.

El silencio lo rompió el 24 de diciembre cuando, el mismo día en que la fiscalía de Massachusetts acusó al actor de abusar del camarero de 18 años, publicó un vídeo en el que interpretaba a Frank Underwood para defender su inocencia.

El vídeo se titula 'Let Me Be Fran', lo que da lugar a un juego de palabras que puede significar “Dejadme ser Frank” (en referencia al papel que hacía en la serie de Netflix) o “dejadme ser franco”. Con el tono arrogante de su personaje de ficción le dice al espectador: “tú no te precipitarías en juzgar los hechos sin pruebas”. Mezclando la realidad con la ficción dice: “no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice y seguro que no pagaré por las que no hice”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?