Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los diez pueblos más gélidos de España en la segunda semana de 2019

Cuéllar (Segovia) lidera esta clasificación invernal con 11,4 grados bajo cero

Frío, telaraña congelada en Valderredible / ()

La segunda semana del año llega con mínimas aún más frías que la anterior. Podría haber nieve en cotas bajas de la Península aunque no se esperan grandes nevadas ni lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La localidad segoviana de Cuéllar lidera la clasificación de las temperaturas mínimas de este lunes 7 de enero de 2019 con 11,4 grados bajo cero a las 7:30.

Le siguen Sardón de Duero (Valladolid), con 10,6 bajo cero, Xinzo de Limia (Ourense), con 10,2 bajo cero y Ucero (Soria), con 10,1 bajo cero.

En el club de los nueve bajo cero, se encuentran la gélida Molina de Aragón (Guadalajara), con -9,9 grados, Robleda-Cervantes, en el Ayuntamiento de Sanabria (Zamora), también con -9,9 grados, y Aranda de Duero (Burgos), con -9,6 grados.

Cierran el top 10 de pueblos gélidos Cubillo de Ebro, en el Ayuntamiento cántabro de Valderredible, con 8,9 grados bajo cero, El Burgo de Osma (Soria), también con 8,9 grados bajo cero, y Medina de Rioseco (Valladolid), con 8,8 grados bajo cero.

AEMET

La entrada de una masa de aire polar a partir del miércoles por el noreste de la Península con vientos de componente norte provocará un descenso de las temperaturas en extensas zonas, que a lo largo del jueves y viernes alcanzará al resto peninsular e islas Baleares. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el episodio será relativamente húmedo al principio, pero irá cambiando a un carácter más seco, lo que provocará una bajada generalizada de termómetros, heladas en áreas extensas y nieve en cotas en torno a los 400 metros, aunque no se prevén grandes precipitaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?