Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El jefe del grupo liberal europeo apoya ahora al nuevo gobierno andaluz

  • "Contento por un programa reformista, sin concesiones a Vox" dice Guy Verhofstadt
  • Por Twitter limitó el margen de maniobra de Rivera y por Twitter da por cerrado el tema

El jefe del grupo liberal Europeo, Guy Verhofstadt /

Guy Verhofstadt ha difundido un tuit en el que afirma sentirse satisfecho “de ver a Ciudadanos en el gobierno de Andalucía con un programa Reformista y de Centro sin concesiones a Vox”.

El texto añade que “¡ganan los andaluces y todos los españoles!” aunque Guy Verhofstadt no quiere poner voz a esta alegría nueva que vía Twitter tiene por objetivo cerrar la polémica contra Rivera.

Un tuit publicado pocas horas después que el mismo Verhofstadt criticara al PPE porque Viktor Orban, desde su puesto de primer ministro de Hungría aplaude que los grupos radicales de Polonia e Italia impulsen un gran grupo europarlamentario “contra la inmigración”, aunque en el caso de Vox el texto ha sido difundido tan sólo en español como si Verhofstadt intentará evitar que el acuerdo andaluz redujera su margen de actuación y discurso en Bruselas. Algo que rechaza su entorno asegurando que el texto está escrito tan sólo en español porque “el caso es regional”, aunque hasta hoy y sobre el mismo tema Verhofstadt había utilizado siempre una doble versión, en inglés y español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?