Últimas noticias Hemeroteca

Lady Gaga retira su canción con R. Kelly tras ser acusado de abuso sexual

La reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción afirmó en sus redes sociales que "las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles"

Lady Gaga posa para los fotógrafos / ()

La cantante Lady Gaga anunció la retirada en las plataformas de 'streaming' de su canción "Do What U Want (With My Body)" -Haz lo que quieras (Con mi cuerpo)-, una colaboración con el rapero R. Kelly, después de que las acusaciones de abuso sexual contra este artista hayan vuelto al punto de mira.

La reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por "Ha nacido una estrella" afirmó en sus redes sociales que "las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles", por lo cual retira la colaboración de iTunes y otras plataformas musicales.

"Me pongo del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio", escribió Gaga ante la emisión de una serie documental en el canal Lifetime, la semana pasada, que ha devuelto a la luz las acusaciones de abuso psicológico y sexual contra R. Kelly.

"Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el vídeo en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida", explicó la artista, cuyo nombre real es Stefani Germanotta.

Lady Gaga compartió con sus seguidores que, de poder volver atrás en el tiempo, le diría a su antiguo yo que hiciera terapia para comprender su estado postraumático o, en cualquier caso, buscar ayuda. "No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales. He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme", defendió la conocida intérprete de "Bad Romance".

"Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven como por no haber dado la cara antes. Os quiero", agregó.

Lady Gaga ya desveló en anteriores ocasiones que fue violada con 19 años por alguien de la industria musical, lo que le provocó trastornos depresivos y alimenticios.

Phoenix también se disculpa

El grupo francés Phoenix, que colaboró con R. Kelly en 2013 para el remix de "Trying to be Cool", también ha reaccionado a la noticia de los abusos sexuales del rapero. "Estamos profundamente horrorizados por las historias de abuso que envuelven a R. Kelly. Nos arrepentimos de no habernos informado mejor y haber sido más perspicaces a la hora de colaborar con él. Apoyamos del todo a las víctimas de abuso sexual y es nuestra esperanza que se haga camino para la justicia", han apuntado en su Twitter oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?