Últimas noticias Hemeroteca

Turismo rural: estos son los 10 pueblos más buscados de España

El número 1 del ránking de EscapadaRural.com está en Cádiz y no llega los 3.000 habitantes

Setenil de las Bodegas. /

Rincones pintorescos, vistas panorámicas, saltos de agua, tiendas centenarias, pequeños tesoros escondidos en una iglesia románica... España está llena de pueblos con encanto, pero no todos gustan por igual. La web especializada EscapadaRural.com ha publicado la lista de los 10 más buscados de su portal en 2018 y hay sorpresas porque destinos como Aínsa (Huesca), Alhama de Aragón (Zaragoza) o Cambarro (Pontevedra) se han quedado fuera del top 10:

1. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Su amplia oferta de turismo rural le ha situado en el número 1 con casi 75.000 búsquedas. Setenil de las Bodegas cuenta con un pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y además forma parte de la ruta de los pueblos blancos. Además The New York Times recomienda visitar la provincia este 2019. ¡Cádiz está de moda!

2. Orbanejo del Castillo (Burgos)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Turismo en España 🇪🇸 (@tour_espana) el

Declarado Conjunto Histórico Artístico, llama la atención su coqueto trazado urbano y la espectacular cascada que atraviesa la villa en su caída al río Ebro, lo que animó a muchos viajeros rurales a visitarlo en 2018. También puede valer como centro de operaciones para visitar Atapuerca o para degustar morcillas de la zona.

3. Riópar (Albacete)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Polo (@david_fpolo) el

Encaramado a un cerro, en sus proximidades se sitúa la Cueva de los Chorros, donde un enorme salto de agua marca el nacimiento del río Mundo, afluente del Segura. Es un lugar espectacular donde el agua se precipita al vacío y 82 metros más abajo se estrella contra las rocas. Más de 40.000 búsquedas le avalan.

4. Albarracín (Teruel)

Este pueblo turolense es, para muchos, el más bonito de España. Situado en la falda de una montaña, su entorno, su patrimonio histórico y sus empinadas calles, repletas de callejones con encanto, le ayudaron a conquistar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996.

5. Llanes (Asturias)

La "muy noble y leal villa" es uno de los enclaves más turísticos de la costa asturiana. Un lugar ideal para disfrutar de las playas y de la cocina marinera, pero a la vez muy próximo a los Picos de Europa, donde se producen grandes quesos.

6. Valverde los Arroyos (Guadalajara)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier EV (@jarabacoa04) el

Este municipio de la Serranía de Guadalajara destaca por la arquitectura negra, con la pizarra como elemento principal. En los alrededores se pueden visitar las Chorreras de Despeñalagua y cuenta con un Museo Etnológico en la que también se explica la historia textil de la zona.

7. Guadalupe (Cáceres)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Путешествия по Испании (@selftravelerspain) el

Este pequeño pueblo extremeño cuenta con el título de "Primera Maravilla Rural 2017" y también fue elegido "Pueblo más Bonito y Bueno de España" en el certamen "Luce tu Pueblo" organizado por Ferrero Rocher en 2017

8. Alcalá del Júcar (Albacete)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elias Quijada (@eliasq18) el

Otro nombre habitual en las listas de los pueblos más bonitos de España. Alcalá del Júcar fue declarado Conjunto Histórico – Artístico en 1982 y el sinuoso curso del río, que atraviesa una impresionante garganta, permite tomar fotografías espectaculares y también practicar varios deportes en un entorno privilegiado.

9. Candeleda (Ávila)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Quinta San Cayetano (@quintasancayetano) el

Situado en la ladera sur de la Sierra de Gredos, Candeleda disfruta de un microclima con temperaturas más suaves que las del resto de la provincia. Eso, sumado a un patrimonio histórico de gran belleza y su proximidad a Madrid lo convierten en un destino muy preciado.

10. Beceite (Teruel)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SARA (@saaragp) el

Teruel existe y, en esta lista de los pueblos más deseados para hacer turismo rural, ¡por duplicado! Beceite, con una población de poco más de 500 habiutantes, está en la comarca del Matarraña, rodeado de un entorno natural extraordinario que cada vez atrae a más visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?