Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La cartera con GPS y wifi que también puede cargar tu teléfono móvil

Después de triunfar en Indiegogo, la cartera inteligente llega al CES de Las Vegas

La compañía muestra las características principales de la cartera inteligente. / Volterman

Para remontarnos al origen de las carteras tenemos que viajar muy lejos. Concretamente a la antigua Grecia, donde los hombres y mujeres de aquella época comenzaron a utilizar este objeto para guardar sus pertenencias más preciadas. Desde entonces, este complemento ha ido evolucionando de tal manera que poco tiene que ver con su versión original.

Durante las últimas décadas, las carteras han cambiado tanto de tamaño como de color, forma y materiales de confección. También han introducido compartimentos para introducir todo tipo de tarjetas o billetes, monederos más sofisticados e incluso espacios para introducir fotografías de nuestros seres queridos.

La cartera adaptada a la vida digital

A pesar de que la digitalización de nuestro día a día parece estar abocando a este complemento a la desaparición, las carteras están viviendo una segunda juventud. Todo gracias a empresas como Volterman, que han decidido adaptarlas a la nueva era digital. Después de triunfar a través de una campaña en IndieGogo, la compañía estadounidense ha estado presente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para mostrarnos las características de una línea de carteras que han llegado para quedarse. 

Unas carteras que no solo sirven para guardar nuestro dinero o tarjetas, sino que también son capaces de cargar nuestro teléfono móvil cuando más lo necesitemos. Todo ello gracias a una batería portátil, incorporada dentro de la cartera, que nos permite cargar cualquier dispositivo a través de la carga inalámbrica. Tan solo tenemos que dejar el móvil sobre la cartera y esperar a que llegue al 100%.

Desde un punto wifi hasta un chip GPS

Pero no solo eso. Esta cartera también destaca por un sistema antirrobo que se activa cuando el teléfono móvil se aleja demasiado de la misma. En caso de que el smartphone considere que el usuario podría haber perdido la cartera o ser víctima de un robo, te mostrará una alerta en la pantalla y habilitará el chip de geolocalización integrado en la cartera para descubrir su paradero en tiempo real. 

En caso de que alguien haya intentado robarla, no tardarás mucho en descubrir de quién se trata. ¿Por qué? Puesto que las carteras de Volterman incorporan una cámara que sacará una fotografía de la persona que la ha abierto. Apenas unos segundos más tarde, el complemento cogerá esa foto y la enviará a tu teléfono móvil, donde podrás identificar al ladrón. 

Por último, esta cartera también cuenta con un punto wifi para que te puedas conectar a Internet desde casi cualquier parte del mundo. Además, también dispone de una tarjeta microSD en la que podrás almacenar cualquier tipo de datos. En definitiva, la compañía estadounidense lleva a las carteras a un nuevo nivel con Volterman, la cartera inteligente que ha llegado para quedarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?