Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

La cámara que permite a tu mascota llamarte por teléfono

Petcube vuelve al CES con grandes novedades

La compañía muestra en qué consiste su cámara. / YouTube

Varios meses después de arrasar en Internet mediante una campaña de crowdfunding, en la que recaudó más de 250.000 dólares para desarrollar su producto, la empresa estadounidense Petcube llegaba al Consumer Electronics Show (CES) de 2015 para dar a conocer su cámara inteligente: la Petcube Bites.

Una cámara que no solo nos permite saber dónde está nuestra mascota en cada momento a través de nuestro teléfono móvil, sino que también nos deja interactuar con ella. Todo ello gracias a una aplicación, disponible tanto para Android como iOS, desde la que podremos gestionar lo que está sucediendo en nuestro hogar. Cuatro años después de su primera participación en la feria tecnológica, la compañía está de vuelta con dos nuevos productos.

Bites 2 llega con Alexa

El primero de ellos es Bites 2. Una actualización de la versión original, prevista para la próxima primavera, que llegará al mercado repleta de grandes novedades. Entre ellas destaca una nueva cámara, con vídeo HD de 1080p, zoom digital 4x y visión nocturna, que nos permitirá disfrutar de una vista de 180 grados de la habitación en la que haya sido instalada. De esta manera podremos controlar nuestra sala y saber dónde se encuentra nuestro compañero en cada momento.

Pero no solo por eso. Esta nueva cámara también destaca por una conectividad mejorada con soporte de Wi-Fi de 5 GHz, una matriz de 4 micrófonos y por su compatibilidad con Alexa. Gracias a ello, el altavoz inteligente nos permitirá llevar a cabo distintas acciones mientras estamos fuera como dar de comer a nuestra mascota a través de un mecanismo que dispensa comida.

Petcube Play, la alternativa del ocio

Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer Petcube Play. Un nuevo accesorio, que dispone de características similares a Bites 2, que incorpora una juguete láser que podremos activar cuando no estemos en casa para que la cámara pueda jugar con nuestra mascota. 

Por último, tanto Petcube Bites 2 como Petcube Play incorporan una opción mediante la que las mascotas pueden llamar a sus dueños cuando estos no estén en casa. Cuando el perro o el gato se sienten frente a la cámara, los propietarios recibirán una notificación preguntando si desean aceptar una videollamada de su mascota. En definitiva, Petcube llega al CES 2019 con nuevos productos que aspiran a mejorar la relación entre el humano y su mascota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?