Tribunales
Procés Constituent

Rull salió de la cárcel de Lledoners bajo custodia policial para ver a su hijo enfermo

La directora de la prisión barcelonesa le dio un permiso extraordinario para salir la Noche de Reyes

Rull salió de la cárcel sin permiso del Supremo

Rull salió de la cárcel sin permiso del Supremo

Madrid

El exconseller catalán Josep Rull, encarcelado en la prisión barcelonesa de Lledoners a la espera de juicio por rebelión y malversación, salió de la cárcel el pasado 5 de enero sin permiso del juez, según confirman fuentes penitenciarias en un comunicado emitido después de que El Español publicara la noticia: "Este sábado por la tarde, el preso político Josep Rull, interno en el Centro Penitenciario Lledoners, ha obtenido un permiso extraordinario de urgencia y ha sido trasladado bajo custodia policial en el Hospital San Juan de Dios de Manresa, para visitar a su hijo pequeño".

Más información

La salida fue decidida por la directora de la cárcel, Paula Montero, ya que el artículo 161.4 del reglamento penitenciario faculta al director general para autorizar un permiso extraordinario para casos de urgencia. Por eso, aunque el juez de guardia rechazó autorizar la salida y pese a que la normativa penitenciaria establece que los permisos a presos preventivos deben ser concedidos "de forma expresa" y "en todo caso" por el tribunal encargado del procedimiento penal, Rull pudo finalmente salir a ver a su hijo pequeño que se había caído al suelo y había sufrido una fuerte conmoción en la cabeza cuando estaba en la prisión visitando a su padre. "Debido a la sacudida, el pequeño ha perdido el conocimiento. Los servicios médicos le han tenido que evacuar de urgencia, con ambulancia. Al despertarse, el hijo menor de Rull ha pasado unas horas desorientado, sin reconocer sus familiares, pero finalmente los facultativos le han dado el alta y ha podido pasar la noche de Reyes en su casa", explica el comunicado.

Josep Rull está procesado por rebelión y malversación y la Fiscalía pide 16 años de cárcel e inhabilitación por rebelión para el exconseller de Territorio. Está previsto que se fije la fecha del juicio pronto ya que esta semana el Tribunal Supremo ha pedido que los presos del procés sean trasladados a Madrid antes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00