Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las temperaturas más gélidas de esta madrugada en España

La Aemet prevé para este sábado temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas en amplias zonas del interior peninsular y Mallorca

Melocotonero Helado presentó grandes heladas / ()

El frío ha marcado muy fuertemente en diversos puntos de la península, sobre todo en la zona central. A las 06:50 de esta pasada madrugada, los termómetros se ponían en -9.8º en la provincia de Ávila, más concretamente en Puerto El Pico, según Aemet.

Antes, a las 06:30, se registraban en Sanabria y en Robleda-Cervantes unos -9,5º. El municipio de Molina de Aragón sigue en el top 3 de récords de frío con -9,4º después de marcar el día anterior el récord del año con -11,1º.

También se han registrado por debajo de los 8º a los municipios de Baza (-8,5º), Munera (-8,4º) y en Barco de Ávila (-8,2º).

Previsión meteorológica para este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas en amplias zonas del interior peninsular y Mallorca, pudiendo llegar a afectar a áreas próximas al litoral mediterráneo.

En el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, sin descartarlos en otros puntos del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Cielo nuboso en Baleares, con probables precipitaciones al principio en Menorca, tendiendo a poco nuboso. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y área del Estrecho, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Canarias.

La cota de nieve se situará en el área cantábrica y Pirineos entre los 1.000/1.200 m., estando más baja al principio del día en Pirineos.

Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, pudiendo llegar a afectar a áreas próximas al litoral mediterráneo.

El viento será de componente este en Canarias y litoral andaluz, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro, Menorca y área del Estrecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?