Detenidas dos personas tras una presunta agresión homófoba en el metro de Barcelona
Según ha informado la víctima a través de las redes sociales, los cuatro agresores le han increpado con frases como "tú no eres hombre, eres un maricón"
Detenidos dos jóvenes por perpetrar una brutal agresión homófoba en el metro de Barcelona
Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de un delito de agresiones y lesiones por un ataque presuntamente homófobo que ha tenido lugar a esta mañana en el metro de Barcelona.
Más información
Según ha informado la víctima a través de las redes sociales, los cuatro agresores le han increpado cuando se dirigía a trabajar y le han acosado hasta que ha bajado del vagón del metro, en la parada de Urquinaona, donde le han tirado al suelo y le han apaleado.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que han detenido a dos personas en la Línea 4 por agredir a un joven que ha tenido que ser atendido por una herida con corte bajo el ojo, pero han puntualizado que desconocen todavía si se trata de una agresión homófoba.
La víctima ha explicado que los atacantes eran cuatro jóvenes que le han empezado a insultar cuando ha entrado en el metro y que han seguido haciéndolo cuando se ha cambiado de asiento, con frases como "tú no eres hombre, eres un maricón".
Según su relato, los agresores le han seguido cuando ha bajado del metro y el joven se ha dirigido al interfono de urgencias de la estación para denunciar la situación, pero no le han dado ninguna solución.
Cuando ha llegado a las escaleras, los atacantes le han derribado y pateado, hasta que han llegado los vigilantes de seguridad del metro, que han retenido a dos de los agresores y han esperado la llegada de los Mossos d'Esquadra, que los han detenido.
Posteriormente, la víctima ha sido atendida en el hospital, donde ha recibido seis puntos de sutura bajo el ojo y ya ha sido dado de alta.
El Observatorio de la Homofobia ha mostrado su apoyo a la víctima y su "rechazo absoluto" a este acto de violencia, en su cuenta de Twitter.
El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha condenado la agresión homófoba y ha sostenido: "No podemos naturalizarlo y quedarnos de brazos cruzados", tras lo que ha añadido que harán todo lo posible para que estos hechos no queden impunes.