Últimas noticias Hemeroteca

Rajoy manda un aviso al PP: "En política y en la vida no es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios"

El exsecretario general del Partido Popular defendió la Constitución en su reaparición en la Convención del PP

Rajoy: "No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios" / VÍDEO: ATLAS

Mariano Rajoy, el más esperado de la jornada inaugural de la convención popular celebrada en Madrid y así se notó cuando el exlíder del PP fue ovacionado por todo el plenario a su salida a la entrevista conducida por Ana Pastor, recomendó a sus compañeros de partido que no se "asusten por nada" manteniendo sus posiciones haciendo frente a los "doctrinarios" y los que apuestan por el "sectarismo".

El expresidente del Gobierno indicó que el Partido Popular es probablemente la organización más "potente" de España: "Este es un partido en el que por general todos nos hemos respetado unos a otros y eso es sin duda una buena línea de trabajo para el futuro".

Bajo la atenta mirada de su relevo en la presidencia del partido -Pablo Casado- y Teodoro García Egea argumentó que "el papel del PP en estos 40 años ha sido absolutamente decisivo. La aprobación de la Constitución en la que se hizo un esfuerzo y hubo una generosidad por parte de mucha gente". Rajoy también se dirigió a aquellos que dicen "que hay que reformar la Constitución". "Conviene dejar de lado las ocurrencias", añadió.

El PP de Casado escenifica una nueva etapa en la que quiere rearmarse en lo ideológico / VÍDEO: ATLAS

El sistema de bienestar, el 'brexit', la demografía -la cual destacó que "hace cuarenta años era 2,65. Hoy es 1,3"- fueron algunos de los temas que subrayó Rajoy. No obstante, en otro de los asuntos marcados por el sexto presidente del Gobierno de España defendió la inmigración ordenada: "Hace cuarenta años había 150.000 extranjeros. Hoy son más de cuatro millones".

"He estado en política más de treinta años. Yo he tenido momentos en los que lo he pasado francamente mal. Pero dicho esto, me quedo con lo bueno. Y tengo la suerte de que las cosas malas de la vida las olvido, y eso es muy importante porque vives feliz", concluyó el ahora registrador de la propiedad mientras analizaba su vida política.

Arranca la Convención del PP en Madrid con la presencia estelar de Rajoy / VÍDEO: ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?