Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miki representará a España en Eurovisión 2019 con 'La venda'

El exconcursante de 'OT 2018' viajará a Tel Aviv el próximo mes de mayo

Miki, exconcursante de 'Operación triunfo 2018', ha sido elegido para representar a España en la sexagésimo cuarta edición del Festival de Eurovisión con un 34% de los votos. María, segunda con un 22%.

Partía como uno de los grandes favoritos y, finalmente, el cantante se ha impuesto a sus compañeros de concurso con 'La venda', un tema con influencias de rumba catalana y ska que ha puesto patas arriba el plató de la gala especial de 'OT', celebrada este domingo en La 1 de TVE.

Por lo tanto, el joven catalán viajará el próximo 18 de mayo a Tel Aviv para defender a España en el popular certamen, donde intentará mejorar los catastróficos resultados de sus antecesores. Cabe recordar que Amaia y Alfred quedaron el año pasado en el puesto nº23, los cuartos por la cola, tras sumar solo 61 puntos entre los votos del jurado y el público.

Una de las preselecciones más polémicas

Con la elección de este domingo se pone fin a una preselección en la que, como ya viene siendo habitual, no ha faltado la polémica. La desgana generalizada de los concursantes ante el proceso ha sido la tónica general, e incluso han sido varios los que reconocieron que no les ilusionaba representar a España en el Festival, entre diversos motivos como su celebración en Tel Aviv.

El caso más sonado ha sido el de María, favorita del público desde el principio con Muérdeme y una de las que más claro dejaron desde el principio su falta de interés por ir a Eurovisión, habiendo reconocido en distintas ocasiones antes de la gala que prefería que fuesen otros compañeros. Su condición de una de las favoritas, junto con el carácter que demostró en el concurso, han hecho que su candidatura y su manera de afrontarla hayan sido objeto de debate entre los eurofans desde el principio.

El compositor de 'La venda'

Adrià Salas es uno de los miembros fundadores de la banda La Pegatina, cuyo proyecto ha acumulado multitud de reconocimientos a lo largo de más de 10 años y ha destacado especialmente en sus numerosas giras internacionales.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?