Ciencia y tecnología
Viral Internet

El debate que agita las redes sociales: y tú, ¿cómo escribes la letra 'X'?

Las redes sociales muestran que no hay una única forma de hacerlo

Las redes sociales debaten sobre cómo se escribe la letra X. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de abril, un estudio publicado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Maryland (Estados Unidos) en el Journal of Experimental Psychology: Human Perception & Performance reivindicaba que no sabemos escribir ni reconocer la letra 'G' tipográfica. Después de analizar el comportamiento de 38 voluntarios, quienes fueron invitados a identificar esta letra entre una serie de opciones, el equipo de investigadores reveló que tan solo dos de ellos fueron capaces de dar con la opción adecuada.

Más información

Un estudió que se trasladó a las redes sociales, donde miles de usuarios debatieron sobre cuál era la forma indicada de escribir la letra 'G' tipográfica. Varios meses más tarde, Internet vuelve a dividirse por un nuevo reto. En esta ocasión, para determinar cómo se escribe la letra 'X'. Un reto que ha abierto un abanico de posibilidades en la comunidad de Twitter, donde personas de todo el mundo han dado su perspectiva sobre cómo se escribe esta letra.

El debate que agita las redes

Todo comenzó hace apenas unos días, cuando Kasey Ehrgott, más conocida en las redes sociales como Smasey, publicaba un gráfico en el que mostraba hasta ocho formas distintas de escribir la letra 'X'. Un gráfico, acompañado de una frase mediante la que Ehrgott invitaba a la comunidad de Twitter a que dijeran cómo escribían la letra 'X': "Esto me interesa. ¿De qué manera dibujáis una X?"

En cada una de estas opciones, la línea coloreada representa el primer trazo y la negra el segundo. Mientras tanto, la punta de las flechas indica la dirección. En cuestión de horas, el reto de Ehrgott ha conseguido más de 16.000 retuits y 67.000 'Me gusta', convirtiéndose en uno de los debates del momento en Internet.

Y tú, ¿cómo escribes la letra 'X'?

Según explica Kasey Erhgott, las opciones más populares en Estados Unidos son la 7 y la 8. Mientras tanto, la 5 y las 6 son las opciones prefenciales entre aquellas personas que han participado en este debate desde Reino Unido. Por esa misma razón, Erghott considera que la educación recibida tiene mucho que ver en la forma que escribimos la letra 'X'.

Tras el éxito de este debate, el medio estadounidense BuzzFeed ha desarrollado una encuesta para descubrir cuál es la opción prefencial entre los estadounidenses. En base a este estudio, en el que han participado más de 250.000 personas, los estadounidenses dibujan la letra 'X' tal y como refleja la figura 7 en un 68% de los casos. Mientras tanto, la segunda opción más popular es la número 8, con un 22%. ¿Cuál es la más popular entre los españoles? Vota en la siguiente encuesta:

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00