Últimas noticias Hemeroteca

Desaparece el avión del delantero Emiliano Sala cuando viajaba para incorporarse al Cardiff City

  • El jugador argentino volaba desde Nantes, donde estuvo despidiéndose de sus excompañeros para afrontar su nueva etapa en el club galés en la Premier
  • El aparato habría desaparecido en las proximidades del Canal de la Mancha

El jugador posando con su nueva camiseta tras su fichaje por el Cardiff City /

El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba desde Nantes con destino Cardiff para incorporarse a la disciplina del club galés como nuevo fichaje del club en un avión que ha desaparecido de los radares en los alrededores del Canal de la Mancha.

La noticia se conocía alrededor de las 20:00 de ayer, una hora antes de la hora estimada de llegada del vuelo a a Cardiff.

En la mañana de este martes se ha confirmado que el jugador argentino sí estaba a bordo de ese PA 46 Malibú, que se encuentra en paradero desconocido.

El jugador ya había firmado su contrato y se había convertido en nuevo 'bluebird'. Viajó a Nantes para acabar de ultimar su marcha y despedirse de sus excompañeros del Nantes.

El Cardiff City ha manifestado su "preocupación". Sky Sports recogía declaraciones del presidente del club, Waldemar Kita: "Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano sala. Seguimos a la espera de confirmación oficial antes de que podamos decir algo más".

La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y que aún no han localizado ningún rastro de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra. 

Por su paret, el Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Nantes retrasará su partido de Copa

El partido de Copa de Francia que debía enfrentar mañana miércoles al Nantes y al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido tras la desaparición del exatacante argentino del club de primera división.

Así lo confirmaron el propio Nantes y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que precisó que el duelo puede jugarse el próximo sábado.

Los jugadores del Nantes se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión en el que el argentino viajaba a Cardiff, su nuevo club.

Un fichaje récord para el Cardiff

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes, una incorporación récord para el club galés.  Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchas ganas de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus excompañeros de equipo, de los que se despidió en la tarde de ayer en la ciudad deportiva del Nantes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?