Economia y negocios
Empresas

Estas son las compañías más admiradas en todo el mundo, según 'Fortune'

Las grandes tecnológicas repiten al frente de la clasificación

Apple vuelve a ser la más admirada. / Getty Images

Madrid

Un año más, Fortune ha dado a conocer la lista de empresas más admiradas en todo el mundo. Para ello, la revista especializada en temas económicos ha tenido en cuenta un gran número de parámetros entre los que destacan algunos como los ingresos de la compañía, su solidez financiera, la calidad de los productos ofrecidos o la gestión de sus empleados, entre otros.

Más información

En base a este estudio, en el que han participado 3.750 ejecutivos, directores y analistas, la revista ha determinado que Apple vuelve a ser, un año más, la más admirada del mundo. A pesar de estar en el centro de todas las miradas tras recortar su previsión de ingresos, la compañía liderada por Tim Cook ha conseguido reeditar su título por decimotercer año consecutivo.

La clave que mantiene a Apple en la cumbre

Todo ello gracias a que esta encuesta fue realizada entre los meses de octubre y noviembre, cuando las acciones de Apple estaban en su punto máximo. Tras los malos resultados del cuarto trimestre, la compañía tuvo que reducir las expectativas de ventas de iPhone, lo que provocó una importante caída en bolsa de la compañía estadounidense.

Debido a los últimos acontecimientos en la empresa con sede en Cupertino, la confianza en torno a Apple se ha ido deteriorando durante los últimos meses. Tanto es así que incluso podría perder su reinado de cara a la próxima lista, tal y como relatan medios especializados como Forbes. Mientras tanto, Amazon se mantiene al acecho en segunda posición con el objetivo de arrebatarle el primer puesto próximamente.

Las empresas más admiradas del mundo

A continuación, la revista de carácter económico destaca otras como el grupo de empresas Berkshire Hathaway, Walt Disney, Starbucks, Microsoft o Alphabet, la empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google. Por lo tanto, las empresas tecnológicas vuelven a destacar una vez más entre las más admiradas del tejido empresarial.

El listado de las diez empresas más admiradas del mundo se completa con la plataforma de vídeo en streaming Netflix, la empresa financiera JPMorgan Chase y la compañía áerea y de logística FedEx. ¿Conseguirá Apple recuperarse de su batacazo o ha llegado la hora del cambio? Los próximos meses serán fundamentales para dar con la respuesta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00