Maduro canta 'Que viva España' en respuesta al apoyo recibido en Zaragoza
El presidente venezolano ha agradecido, a su manera, las muestras de apoyo espontáneas que según él se han producido en España
Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado al presidente Pedro Sánchez, al que se refiere como “el que no ha elegido nadie”, por haberse puesto “en el trasero” de Donald Trump al anunciar su intención de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si no se convocan elecciones en un plazo de ocho días.
Más información
“La posición nefasta del presidente de España, Pedro Sánchez, poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump. Él, que es un presidente no electo; que nadie le ha puesto ahí”, ha dicho durante una intervención en la que ha citado una concentración que según él se produjo en Zaragoza y otras zonas de España, destacando la producida en la capital aragonesa por, según él, encontrarse en ese momento a “10 grados bajo cero”.
Para agradecer a los asistentes de esa manifestación su apoyo ante lo que Maduro califica como “golpe de estado”, el que fuera el número 2 de Chávez, se ha arrancado a bailar el ‘Que viva España’ de Manolo Escobar. “¿No es así la canción? ¡Que Viva España!”.