Álvaro Pérez: "Esteban González Pons tenía mando en plaza" en las adjudicaciones y la financiación ilegal
El gerente de Orange Market, la marca valenciana de la Gürtel, remite un escrito de su puño y letra al juzgado en el que lamenta que la magistrada eliminara de la transcripción de su declaración la referencia que hizo sobre la implicación del actual portavoz del PP en el parlamento europeo
En su escrito, Álvaro Pérez "El Bigotes" también acusa al expresidente de Les Corts valencianes, Juan Cotino; al exvicepresidente Vicente Rambla; y al actual diputado Gerardo Camps, de tener junto a González Pons "voz y voto" con Francisco Camps para decidir al "beneficiario de todas las adjudicaciones" y la financiación "ilegal" de "las campañas" electorales
Madrid
El gerente de Orange Market, la delegación valenciana de la Gürtel, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha remitido una carta desde la cárcel de Valdemoro a la titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia, que investiga la pieza de las contrataciones de la Fórmula 1 de Valencia.
Más información
En la misiva, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Pérez lamenta que la juez Carmen García Mingo le interrumpiese durante la declaración que prestó como testigo el pasado 15 de noviembre cuando citaba a "políticos implicados además del señor Camps" en materias como la "financiación del partido popular, emisión de facturas u órdenes dadas para su pago". "Gente", según Álvaro Pérez, "que a lo mejor no interesaba que se nombrase" y era "cortado por su Señoría y no fue objeto de transcripción" en el acta de su declaración.
En la carta, Álvaro Pérez expone lo que afirma manifestó ante la juez García Mingo y ésta no reflejó en el acta, como que "Don Esteban González Pons en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en Plaza (sic)", que estaba "enterado del día día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones, y todo lo relacionado con el circuito al igual que el señor Rambla [vicepresidente primero], al igual que el señor Don Juan Cotino [presidente del parlamento autonómico]" o el actual diputado del PP "Gerardo Camps".
Pérez añade que todos ellos eran "cabezas visibles" de "todo lo relacionado con el propio circuito" de la Fórmula 1, y que "cualquiera de estas personas" tenía "mando en Plaza, voz y voto" para decidir "con el señor Camps" [Francisco, presidente de la Generalitat], "quién tenía que ser beneficiario de todas las adjudicaciones".
En su carta, Álvaro Pérez no circunscribe las supuestas irregularidades de este quinteto de poder valenciano a la Fórmula 1. Va más allá al aseverar que "todos estos informaban y todos ellos tenían sus proveedores en cuanto a quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito", pero también con "cualquier otro extremo de la propia Comunidad Autónoma, como es el tema de la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas [electorales] a través de empresarios".
Un extremo este último que "controlaba y dirigía" Vicente Rambla, según Pérez, por "instrucción y delegación directa" de Francisco Camps.
Álvaro Pérez "El Bigotes" también se queja de que la juez eliminó de la transcripción de su declaración que Juan Cotino era "la persona que tenía contacto con el Partido Popular a nivel nacional".
Álvaro Pérez firma de su puño y letra el escrito que entregó el pasado 27 de enero en el centro penitenciario de Valdemoro a su letrado. Éste ya lo ha hecho llegar al juzgado de Valencia.
Pérez comparecerá de nuevo esta semana ante la justicia. Será este jueves y como imputado en el juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, con motivo de la reapertura de la pieza de las contrataciones de la Generalitat a la Gürtel, en el que ha sido implicado el expresidente, Francisco Camps.