Fútbol
Copa del Rey

Competición sanciona a los jugadores de Valencia y Getafe por la tangana de la Copa

Los futbolistas de ambos equipos se enfrentaron después del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que ratificó el pase a semifinales del conjunto valencianista

Un momento de la trifulca entre jugadores del Valencia y del Getafe. / David Ramos Getty Images

La Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las sanciones que ha decretado la jueza de Competición por la tangana que protagonizaron los jugadores del Valencia y el Getafe tras el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado este martes en Mestalla.

Más información

El futbolista del Valencia Mouctar Diakhaby ha sido sancionado con cuatro partidos por agredir a un rival. Los mismos partidos le caen a Leandro Cabrera, jugador del Getafe, por idéntica razón. La jueza considera que ambos infringieron el artículo 98.1 del Código Disciplinario:  "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

También es sancionado con cuatro partidos Damián Suárez. Dos por menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y otros dos por conductas contrarias al buen orden deportivo. Además, a Jaime Mata le caen dos partidos también por menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00