Internacional
Animales

El vídeo viral que demuestra cómo no hay que despertar a una leona

La reacción de la leona ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales

Madrid

Si alguna vez te habías preguntado cómo no hay que despertar a una leona de la siesta, Joshua Loonkushu te ayudará a salir de dudas. Todo ello gracias a un vídeo, que se ha viralizado a través de las redes sociales en cuestión de días, mediante el que el guía muestra a un león intentando despertar a una de sus compañeras de una forma cuanto menos peculiar.

Los hechos tuvieron lugar hace apenas unos días en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas de caza más grandes de África. Después de ver cómo un león y una leona acababan con un ñu en cuestión de minutos, Loonkushu decidió seguir a la pareja para analizar su comportamiento. Después de varias horas, el guía de 32 años y los turistas que viajaban en el todoterreno junto a él se encontraron con una escena que ha dado la vuelta al mundo.

Cuando el sigilo no es suficiente

El vídeo comienza con el joven león acercándose lentamente hacia la posición de su compañera ante la atenta mirada de los turistas que presencian la escena desde un todoterreno. Tal y como demuestran las imágenes, el animal intenta hacer el mínimo ruido posible para evitar que se despierte. Sin embargo, cuando llega hasta su posición, el león hace un movimiento que despierta a la leona de inmediato.

A pesar de que había tratado de hacer el mínimo ruido posible, el león opta por morder el lomo para despertar a su compañera. Sobresaltada, la leona se incorpora rápidamente y ataca al león, quien tan solo puede defenderse ante el ataque de su amiga. Durante varios segundos, la leona lanza varios zarpazos de advertencia a su compañero antes de volver a tumbarse para continuar con su siesta.

"Nunca había visto algo parecido"

Después de este suceso, el resto de la manada se acercó hasta la posición de la pareja para calmar la tensión entre los dos ejemplares y emprendieron un nuevo rumbo. Así lo cuenta el guía, quien reconoce que nunca había visto nada igual: "Ha sido la primera vez que veo algo así en los ocho años que llevo trabajando en el parque".

Tras compartir este suceso en YouTube, el vídeo ha dado la vuelta al mundo. A día de hoy cuenta con más de un millón de visualizaciones en la plataforma y triunfa en redes sociales, donde muchos han aprovechado para analizar el método de actuación del león.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00