Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gente
Los Morancos

La parodia de 'Los Morancos' sobre la irrupción de Vox en Andalucía

En esta ocasión, el dúo cómico versiona 'Yo ya no quiero ná', el éxito de Lola Índigo

Madrid

Una vez más, 'Los Morancos' han aprovechado la actualidad política para lanzar una de sus ya clásicas parodias en YouTube. Después de criticar el polémico máster de Cristina Cifuentes o la compra de un chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, el dúo cómico formado por los hermanos Cadaval vuelve para analizar los resultados de las elecciones andaluzas.

Más información

Todo ello a través de una canción, inspirada en el exitoso Ya no quiero ná de Lola Indigo, en la que Jorge y César Cadaval hablan sobre el fin del gobierno del PSOE en Andalucía tras 40 años, el pacto entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos y la irrupción de Vox en el parlamento con 12 escaños

Así es Yo ya no pinto ná

El vídeo comienza con Jorge Cadaval caracterizado como Susana Díaz. Una Susana Díaz, que reconoce que estaba muy cómoda al frente de la Junta de Andalucía, que ha tenido que dejar su puesto al frente del Gobierno andaluz tras el pacto entre el PP y Ciudadanos: "Yo estaba notando, que alguien estaba pactando, PP y Ciudadanos querían gobernar y solo les faltaba el Abascal".

A continuación, y después de reconocer que ya no pinta nada en la Junta, Susana Díaz asegura que todos estaban contra ella. Desde sus principales rivales políticos hasta Pedro Sánchez, quien bajo su punto de vista se alegró por su derrota: "Y encima mi niño me pidió que en Reyes le echaran una X-Vox".

Os vais a cagar

Por último, la socialista lamenta que haya pasado de dejar su sello en la comunidad andaluza durante sus cinco años de mandato a dejarlo únicamente en el paro: "Dejé mi sello en la comunidad y ahora el sello en el paro ná más. En la cola tengo que esperar, porque yo aquí ya no pinto más".

Es entonces cuando César Cadaval, caracterizado como Santiago Abascal, aparece en escena a lomos de un caballo. Mientras que Susana Díaz explica a la sociedad que se van a cagar por haber dado 400.000 votos a su formación, el líder de Vox le recuerda que ya no pinta nada en la Junta de Andalucía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00