Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Maduro busca ganar tiempo y evita convocar elecciones ante el fin del ultimátum de la UE

  • No fue la Policía Nacional Bolivariana la que acudió a casa de Guaidó sino grupos paramilitares
  • La embajada española se ha reforzado con efectivos de Madrid y dos grupos de GEO, uno ya llegó este jueves, y hay también un refuerzo de agentes especiales de la Guardia Civil
Enviada especial a Caracas

Mientras Juan Guaidó presentaba este jueves su plan de transición para Venezuela un grupo armado se presentó en su casa preguntando por su mujer, que estaba con él. Guaidó denunció el suceso tras el final de su acto. En aquel momento se informó de que fueron las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana las que trataban de intimidar a Guaidó, pero todo apunta a que fueron colectivos armados, grupos que funcionan como paramilitares y que están muy vinculados a las fuerzas propias de la policía aunque a veces actúan por iniciativa propia sin contar con el respaldo de los de arriba y ese podía ser el caso de lo que sucedió este jueves.

Dentro de las fuerzas armadas venezolanas se están dando muchas órdenes y contraórdenes. Maduro quiere ganar tiempo y no tiene intención de convocar elecciones y actúa en consonancia y sin mucha presión. Pero hay otras cabezas visibles, como el 'número 2' de Maduro, que apuesta por provocar y tensar más la situación.

Este sábado es el día decisivo para saber hasta dónde llega el respaldo popular con las marchas convocadas en todo el país. Los ánimos están calientes y parece que la marcha será multitudinaria. Es una convocatoria que coincide con el plazo que se le ha dado a Maduro para que convoque elecciones y la oposición cree que habrá represión policial como ya hubo el pasado 23 de enero.

La embajada española se ha reforzado con efectivos de Madrid y dos grupos de GEO, uno ya llegó este jueves, y hay también un refuerzo de agentes especiales de la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?