Cine y TV
Super Bowl

La emotiva razón por la que Bob Esponja participó en el descanso de la Super Bowl

Bob Esponja se convirtió en uno de los protagonistas del evento

Madrid

Ni Adam Levine, ni los raperos Travis Scott o Big Boi. El gran protagonista durante el descanso de la Super Bowl fue el personaje animado Bob Esponja, quien apareció por sorpresa durante la actuación de Maroon 5 para rendir un emotivo homenaje a su creador Stephen Hillenburg, que fallecía el pasado mes de noviembre a los 57 años de edad tras padecer una enfermedad neurodegenerativa.

Más información

Mientras Adam Levine interpretaba un solo de guitarra durante su canción This Love, la organización decidió apagar las luces del escenario para dar paso a Calamardo, quien presentó, a través de una pantalla, al rapero Travis Scott. Todo ello a través de su popular Orquesta Roquera y a otros personajes como Bob Esponja, Patricio o Don Cangrejo.

El homenaje a Stephen Hillenburg

¿Y cómo ha llegado Bob Esponja hasta el escenario de la Super Bowl? Todo comenzó el pasado 26 de noviembre, cuando Hillenburg fallecía debido a una enfermedad neurodegenerativa. A raíz de aquella triste noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes y homenajes que tenían como objetivo despedir al creador de la famosa esponja animada.

Entre estos homenajes destacó el Isreal Colunga, un usuario de Change.Org que iniciaba una petición a través de la plataforma para rendir homenaje al creador de Bob Esponja en la SuperBowl. Dado que Hillenburg llevó a Calamardo y a su Orquesta Roquera a este evento en uno de sus capítulos, Colunga pensó que sería una buena idea trasladar esta idea a la realidad. Por esa misma razón, Colunga pidió a la NFL a que incluyera a la banda interpretando el clásico Sweet Victory interpretado por Bob Esponja.

Bob Esponja llega a la Super Bowl

Tras el éxito de esta iniciativa, que llegó a registrar más de 1.200.000 apoyos en apenas unos meses, la NFL escuchó a sus seguidores y decidió incluir a personajes animados durante el descanso de la Super Bowl. Sin embargo, no lo han hecho para interpretar Sweet Victory, sino para dar paso a Travis Scott. Todo ello a través de un espacio, de 27 segundos de duración, que aprovecha algunas escenas de aquel capítulo para homenajear a Hillenburg.

Mientras que algunos lo han considerado insuficiente, ya que la orquesta no pudo interpretar su popular tema, la mayoría de espectadores han aplaudido la decisión de la NFL de introducir a los personajes de Bob Esponja. Todo ello para homenajear a un animador que soñaba con ver algún día a su mayor creación sobre el escenario de la Super Bowl.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00