Últimas noticias Hemeroteca

El showrunner de 'Vis a vis' descarta un spin off de la serie centrado en una cárcel de hombres

"Nuestro camino era contar una historia de mujeres"

Edgar Vittorino en la serie 'Vis a vis' /

Aunque siempre se ha centrado en un centro penitenciario exclusivo para mujeres, 'Vis a vis' decidió abrir su universo durante la cuarta temporada e introdujo un par de tramas que implicaban a varios presos, como es el caso del personaje que interpreta el actor Édgar Vittorino, un recluso que, como Zulema (Najwa Nimri), lidera su prisión. El personaje llegó a aparecer en dos ocasiones y en ambas demostró que el Elfo del Infierno no es el peor enemigo que puedes encontrarte entre las rejas de una cárcel.

Según está estructurado el mundo de la serie, Cruz del Norte y Cruz del Sur son los dos destinos disponibles para mujeres, mientras que Cruz del Este y Cruz del Oeste son los lugares habilitados para los hombres. El planteamiento está diseñado de tal modo que sería fácil elaborar un spin off de 'Vis a vis' centrado, esta vez, en una prisión masculina. Sin embargo, Iván Escobar, showrunner de la ficción carcelaria, descarta totalmente esta idea.

"Sería una posibilidad. Podríamos tirar por una cárcel de hombres, pero en 'Vis a vis' siempre hemos tenido claro que nuestro camino era contar una historia de mujeres, una mirada femenina que ninguna serie tenía cuando empezamos", explica Escobar a CadenaSER.com. "Hacer una cárcel de hombres hubiera perturbado y ramificado de una manera extraña lo que nosotros nos habíamos propuesto desde el principio. No tendría sentido prolongar ahora la historia con uniformes amarrillos para hombres".

Sobre la no renovación de 'Vis a vis' por una quinta temporada, el guionista sabe perfectamente que podrían haber alargado la historia de Cruz del Norte por varios capítulos más, pero decidieron echar el cierre para cumplir una promesa que se hicieron en un momento clave: "Cuando resucitamos 'Vis a vis' por una tercera y cuarta temporada prometimos que no íbamos a repetirnos".

Y continúa: "No queríamos ser como esas parejas que siguen juntas por inercia. Queríamos ser coherentes con lo que habíamos dicho, que era contar una historia con un final, y coherentes con los inicios de la serie".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?