Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Caso Villarejo

El juez amplia la investigación sobre Villarejo 18 meses por la complejidad de la causa

Garcia Castellón describe delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, múltiples cohechos, delitos de descubrimiento, revelación de secretos, malversación de caudales públicos y falsedades documentales

El juez amplia la investigación sobre Villarejo 18 meses por la complejidad de la causa

El juez amplia la investigación sobre Villarejo 18 meses por la complejidad de la causa / EFE

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de ha declarado compleja la causa sobre el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, y ha ampliado el margen para la investigación a 18 meses .

La cantidad de personas investigadas e imputadas y la gravedad de los delitos que se les achacan, hasta ocho delitos dentro de una organización criminal “parapolicial” han sido determinantes para que la fiscalía y juez consideren imprescindible aumentar los plazos de investigación.

El magistrado señala que “la fecha de caducidad' de las instrucciones "no puede ser inmune a la realidad de la existencia de esas circunstancias sobrevenidas que nada tienen que ver con un inadecuado funcionamiento de la Administración de Justicia" y este es el caso de la causa que investiga a Villarejo, la "organización parapolicial" con la que habría parasitado al Estado, y a varios de los clientes para los que habría realizado encargos.

El magistrado recuerda que 'Tándem' investiga "una organización criminal de hechos punibles en la que se ha descubierto la posible comisión de delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, múltiples cohechos y múltiples delitos de descubrimiento revelación de secretos, malversación de caudales públicos, falsedades documentales y otros delitos.

García Castellón considera "indispensable la culminación de la fase de instrucción con la ultimación de las diligencias de investigación aún pendientes" como las siete comisiones rogatorias enviadas al extranjero además de una ampliación de la dirigida a Suiza.

Entre otras piezas separadas el juez mantiene activa la investigación por el caso Iron, que investiga el espionaje a un bufete de abogados; Land, sobre la trama en una familia adinerada a cuento de una herencia; Kitchen, sobre el seguimiento al extesorero del PP Luis Bárcenas costeado con fondos del Estado y BBVA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?