Últimas noticias Hemeroteca

Pablo Casado presidió el acto de Nuevas Generaciones pagado de forma ilegal

La Guardia Civil afirma que un encuentro con las Nuevas Generaciones del PP de Hortaleza celebrado el 22 de marzo de 2012, fue financiado con subvenciones públicas desviadas de forma ilícita desde Fundescam. Casado, que entonces presidía NNGG, declaró en el acto junto a Ignacio González que la Comunidad de Madrid era "un ejemplo a seguir para el resto de España"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado / ()

El presidente del Partido Popular, presidió el 22 de marzo de 2012 un acto de las Nuevas Generaciones del PP en Hortaleza, celebrado en el colegio Mayor Roncalli. La Guardia Civil sostiene en los anexos del informe para el juez del caso Púnica avanzado ayer por la Cadena SER, que este acto fue pagado de forma ilícita con subvenciones de dinero público concedidas a la fundación Fundescam para otros fines.

El encuentro sirvió para que Pablo Casado, entonces presidente de NNGG, e Ignacio González, según la propia nota de prensa difundida entonces por las juventudes del partido, reflexionasen sobre “los problemas de la juventud española”. Pablo Casado, según la misma nota, destacó que la Comunidad de Madrid era “un ejemplo a seguir para el resto de España”.

Los informes de la Guardia Civil y la investigación judicial cercan a los dirigentes del PP y del Gobierno autonómico en aquella época. La presidenta Esperanza Aguirre tuvo que dimitir debido a la corrupción, han pasado por prisión sus pilares Ignacio González y Francisco Granados, siguen imputados consejeros como Salvador Vitoria o Lucía Figar entre otros responsables políticos, y también tuvo que marcharse la expresidenta Cristina Cifuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?