Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Selección española Sub-17

Toña Is: "Vamos a seguir demostrando que las mujeres y el fútbol estamos en lo más alto"

La entrenadora de la Selección sub-17, campeonas del mundo, ha afirmado que el "mundial le dará un impulso al fútbol femenino"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , posa junto a la seleccionadora nacional sub-17, Toña Is, y las integrantes de la selección española femenina de fútbol sub-17.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , posa junto a la seleccionadora nacional sub-17, Toña Is, y las integrantes de la selección española femenina de fútbol sub-17. / Emilio Naranjo (EFE)

La seleccionadora, María Antonia 'Toña' Is, ha agradecido los reconocimientos recibidos tras la victoria en el Mundial de Uruguay el pasado mes de diciembre durante la recepción del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. "Este Mundial le da un impulso al fútbol femenino, va a ser un antes y un después", ha augurado.

Sobre los insultos y comentarios sexistas que el equipo de veteranos de Terrassa FC dirigieron a las jugadoras del equipo juvenil de Segunda de su propio club, ha dicho que es algo que "sobra en los campos de fútbol". "Vamos a seguir a lo nuestro, demostrando que las mujeres y el fútbol estamos en lo mas alto", ha declarado. La capitana de la selección, Cata Coll, por su parte, ha calificado este hecho de "vergonzoso" y ha instado a trabajar "por la igualdad".

Coll ha pedido dar "más visibilidad" a su disciplina "Ojalá algún día podamos vivir de esto", ha dicho durante el acto. Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha pedido dar más visibilidad al fútbol femenino y destinar más inversiones para que esta disciplina "crezca" ya que, según ha lamentado, todavía hay "pocos equipos profesionalizados".

"Todas las chicas que estamos en primera estudiamos algo, a lo mejor con 35 años se ha acabado (tu carrera deportiva) y tienes que tener un trabajo y estudiar para luego hacer algo, cosas que con los chicos no pasa", ha denunciado.

En la recepción, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha reconocido que "aún queda mucho camino por recorrer" con el fútbol femenino. "Necesitamos que los representantes del pueblo español creáis de verdad en ellas, necesitamos que el fútbol femenino se televise", ha dicho.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha felicitado a las campeonas del mundo por haber logrado "un nuevo éxito para el deporte español". "Con vuestro empuje, con vuestro tesón, estáis rompiendo todos los techos de cristal del deporte femenino", ha señalado.

Además, ha asegurado que el fútbol femenino está "en alza" en la Comunidad de Madrid, aunque las 5.284 licencias federativas de esta disciplina que hay en la región son "apenas el 5 %" de las más de 110.000 licencias que hay en total, contando con los equipos masculinos. "Eso nos tiene que motivar a seguir trabajando", ha manifestado.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de los Santos, presente también en el acto, ha calificado la Comunidad de Madrid como una región "feminista" que celebra "cada uno de los retos" que consiguen las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?