Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

"No somos máquinas de parir obreros": las feministas responden a Casado

"Si queremos financiar las pensiones, deberíamos pensar en cómo tenemos más niños, no en abortarlos", ha dicho el líder de PP, Pablo Casado, en una entrevista concedida a la agencia EFE. El movimiento feminista ya ha respondido

El presidente del PP, Pablo Casado. / ()

Varios colectivos de mujeres han mostrado su rechazo a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que ha relacionado el futuro del sistema de pensiones con el aborto. En una entrevista con la agencia EFE, el presidente del PP ha asegurado "si queremos financiar las pensiones debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos".

Pablo Casado, en una nueva cruzada ideológica, ha asegurado que quiere derogar la ley del aborto y las feministas ya le han respondido. "Si queremos financiar las pensiones y la salud deberíamos pensar en cómo tenemos más niños, no en abortarlos", decía el líder popular a EFE, unas declaraciones que ya han la encontrado la respuesta del movimiento Feminista.

"Nosotras no estamos para producir obreros. Queremos trabajar. Queremos una sociedad digna y queremos que los cuidados sean responsabilidad de todos y todas. No queremos ser máquinas de parir obreros", ha dicho a la SER Inés Binder, portavoz del movimiento feminista en Madrid. Hay que destacar que el rechazo al recorte de derechos de la mujeres es uno de los ejes de la manifestación feminista de este próximo 8 de marzo.

Rivera se desmarca de las declaraciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sostenido que vincular "la caja vacía de las pensiones con la ley del aborto no es lógico" y ha asegurado que su partido está "cómodo" con la legislación vigente en esta materia. El líder de la formación naranja ha asegurado que su partido está "cómodo" con la legislación vigente y ha resaltado que "si alguien lo quiere cambiar lo podía haber hecho con mayoría absoluta", además de pedir ser "muy serios y muy rigurosos con estos asuntos tan delicados".

"Vincular la caja vacía de las pensiones con la ley del aborto no me parece lógico y yo no lo voy a hacer", ha argumentado Rivera, que ha instado al PSOE y al PP a poner en marcha políticas para incrementar la natalidad "después de cuarenta años sin hacerlo". En su opinión, a las familias "no se les ayuda derogando leyes del aborto, sino con guarderías, con conciliación y con rebajas fiscales para poder llevar a sus hijos a una escuela".

Críticas de PSOE y Podemos

Desde el PSOE y Podemos han criticado este planteamiento abiertamente. La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha acusado a Casado de querer abocar a las mujeres "a la represión y a poner en peligro su salud" defendiendo una ley restrictiva del aborto que solo busca "jalear a las huestes de extrema derecha". "No es que estén tirados al monte, es que están en lo más profundo de la caverna" y quieren limitar otra vez los derechos de las mujeres, ha denunciado Álvarez en declaraciones en el Congreso.

La diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Ángela Rodríguez ha replicado al líder del PP que "el aborto es un derecho de las mujeres" y no es "ni una política de natalidad ni de conciliación". En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la diputada de En Marea ha tachado la postura de Casado de "irresponsabilidad" "llena de mentiras" y de "bulos".

Desde las redes sociales, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha advertido de que las mujeres no permitirán "ni un paso atrás" en sus derechos, como el aborto, y ha augurado a Casado que acabará "fuera" como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, que dimitió tras proponer una reforma de la ley.

"Todo el que en la España democrática ha intentado atacar nuestra libertad como mujeres fue derrotado", ha publicado Montero en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?