Últimas noticias Hemeroteca

'La mejor canción jamás cantada': concursantes, mecánica y jurado

Todos los detalles del nuevo programa de entretenimiento de TVE

Tony Aguilar, Roberto Leal y Noemí Galera /

TVE busca 'La mejor canción jamás cantada' en español, y esa búsqueda comenzará el próximo viernes 15 de febrero.

Este jueves, la cadena pública ha presentado ante la presa su nueva apuesta en entretenimiento, un nuevo formato musical producido por Gestmusic, responsables del exitoso 'Operación triunfo'. "Queremos homenajear las canciones que han marcado hitos en nuestras vidas", afirma Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE. "Pero también es un homenaje a esos artistas de otras décadas que puedan sorprender ahora con otras canciones".

"Esto es un homenaje a las canciones, no es una competición de cantantes", recuerda Tinet Rubira, director de Gestmusic. "Vamos a hacer una tarea divulgativa y la juventud va a aprender cosas que quizás no sabían".

Y apunta: "No vamos a hacer versiones lánguidas. Ya estoy hasta las narices de las instagramers que cogen una guitarra y cantan".

El primer programa estará dedicado a los 80

'La mejor canción jamás cantada' abrirá sus puertas mirando a la década de los 80 y a grandes canciones como 'La puerta de Alcalá', de Víctor Manuel y Ana Belén; 'La chica de ayer', de Nacha Pop; 'Bailando', de Alaska y Los Pegamoides; 'No controles', de Olé Olé; 'Maquillaje', de Mecano; 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura; 'Salta', de Tequila; 'Camino a Soria', de Gabinete Caligari; 'Un velero llamado libertad', de José Luis Perales; y 'Venezia', de Hombres G.

Once artistas de nuestro país se atreverán a poner su propio toque a estos míticos temas. En el primer programa estarán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, María Villar, Roi y Funambulista.

En el jurado: Noemí Galera y Tony Aguilar

La directora de la Academia más famosa de la televisión, Noemí Galera, y el locutor musical Tony Aguilar, serán los dos expertos musicales fijos del jurado de 'La mejor canción jamás cantada'. Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala –un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década– valorará cada actuación, contará anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirá cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década. En el primer programa, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

'La mejor canción jamás cantada' contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

Así es la mecánica del programa

La mecánica de 'La mejor canción jamás cantad'a será la siguiente: una semana antes de cada gala se publicará en la aplicación oficial del programa la lista definitiva de las 10 canciones de la siguiente gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer "match", es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado con su elección hasta el último momento.

Durante el programa, y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere "imprescindible". Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?