Política
Manuel Valls

Valls irá a la manifestación de Madrid "sin ningún complejo" porque la considera transversal

Considera falso que sea una protesta de la derecha o la ultraderecha

Manuel Valls / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Barcelona

El candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés Manuel Valls no tenía intención de venir a Madrid el próximo domingo pero finalmente sí se sumará a la manifestación convocada contra las políticas de Pedro Sánchez y dice que lo hace "sin ningún dilema y sin ningún complejo".

En varios mensajes en Twitter este viernes, ha subrayado que se trata de "una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista" celebrada el 8 de octubre de 2017 en Barcelona.

Considera falso que sea una protesta de la derecha o la ultraderecha y ha animado a "todos los constitucionalistas y progresistas" a apoyar la marcha. Valls ha sostenido que acudirá a Madrid para defender la Constitución y la unidad de España, algo que considera necesario "en un momento histórico".

La manifestación cuenta con el apoyo del PP, Cs y Vox y ha sido convocada después del anuncio del Gobierno de la inclusión de un relator que participe en una eventual mesa de diálogo con Catalunya. Este viernes, los barones del PP Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno también han confirmado su asistencia tras anular los compromisos para ese día.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00