Últimas noticias Hemeroteca

Casado, Rivera y Abascal se unen contra Sánchez: "Su tiempo ha acabado"

A su llegada a la manifestación con el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", Rivera y Casado se han encontrado, pero ha sido el dirigente naranja quien ha evitado cruzarse con el líder de Vox Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal (i), y el presidente del PP, Pablo Casado (d), conversan tras finalizar la concentración convocada por Vox, Ciudadanos y el PP este domingo en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. / ()

Los líderes políticos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox han reclamado, como teloneros de la manifestación de este domingo en la Plaza Colón de Madrid bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!" para protestar contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña, que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado"

"En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado el líder del PP, Pablo Casado. Por su parte, Albert Rivera, de Ciudadanos, "orgulloso" por la acogida, ha asegurado que el presidente del Gobierno Sánchez "nos va a escuchar clamando viva España y viva la Constitución" y ha afirmado que "si convoca elecciones no hará falta movilizarnos más".

"Miles de españoles le están diciendo este domingo a Sánchez no al separatismo y si a España" ha asegurado Rivera, minutos antes de que comenzara la concentración. "Ya basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país".

A su llegada, Rivera y Casado se han encontrado, pero ha sido el dirigente naranja quien ha evitado cruzarse con el líder de Vox Santiago Abascal. Éste ha sido el primero en hablar y ha defendido la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña. La ultraderecha ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, que ve "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles", según ha dicho.

Tras la lectura del manifiesto por los tres periodistas, los tres líderes se han hecho una foto en "familia" de la derecha. Pablo Casado se ha situado en el centro de la instantánea, Abascal a su derecha y Albert Rivera a su izquierda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?