Últimas noticias Hemeroteca

Albert Rivera convoca una nueva manifestación para presionar a Sánchez

La protesta será este domingo en Barcelona y también "sin siglas políticas", como la concentración organizada en la plaza de Colón de Madrid por PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox

Cs convoca una manifestación en Barcelona "en defensa de la Constitución" / EUROPA PRESS

Ciudadanos, con su presidente Albert Rivera a la cabeza, seguirá convocando en las calles a la sociedad para "echar a Pedro Sánchez de la Moncloa". La prueba es que 24 horas después de la concentración celebrada en la plaza de Colón de Madrid, los naranjas han anunciado que preparan ya una nueva protesta. En este caso será una manifestación el próximo domingo en Barcelona.

Según ha explicado este lunes Rivera el objetivo será "la defensa de la Constitución" y para exigir elecciones generales anticipadas. Y es que para el presidente de Ciudadanos, la protesta de este domingo organizada por este partido y también por el PP en la plaza de Colón de Madrid fue un "éxito" por la cantidad de personas que expresaron su "voluntad inequívoca de ir a votar" y por el "civismo" con el que se comportaron.

Ahora Ciudadanos convoca "a la sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías, a una manifestación transversal" para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos" que le planteó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, o "montar una mesa de la vergüenza con los partidos separatistas".

Con esta marcha, que comenzará en la plaza de Urquinaona y finalizará en la plaza de Sant Jaume, Ciudadanos se suma a las asociaciones que ya han expresado su voluntad de manifestarse en Cataluña, con el objetivo de "defender la Constitución y la democracia allí donde está en riesgo".

Sobre la foto con Abascal: "Son ánecdotas de políticos y periodistas"

"Yo entiendo que ustedes tienen que hacer sus piezas, pero quiero darle el protagonismo a los ciudadanos". De esta forma Albert Rivera trataba de esquivar la pregunta más han hecho los perioditsas durante su comparecencia de este lunes: si está o no cómodo con la fotografía final de la concentración de este dominngo en Madrid en la que aparece con el líder de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Ciudadanos ha justificado que se subiera al escenario junto al líder del partido de ultraderecha asegurando no tener "ningún problema" en compartir espacios en determinadas causas transversales, como puede ser la defensa de los derechos del colectivo LGTBi o la unidad de España, en las que no cree que deba haber siglas "ni bloques monocolor".

Ha insistido en que no pasa nada porque personas que piensan de manera diferente acudan juntas a defender la unidad de España, recordando que Cs ha acudido a las convocatorias del Orgullo Gay también con Podemos y el PSOE y nadie les ha criticado por ello.

"Ayer la foto por suerte fue la de 200.000 españoles izando la bandera de su país y pidiendo votar, los políticos no teníamos que tener ningún protagonismo" y así se decidió en la convocatoria de la manifestación, ha subrayado el líder del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?