Últimas noticias Hemeroteca

El Supremo no suspenderá el juicio del procés si coincide con el adelanto electoral

Los jueces sí pretenden que el dictado de la sentencia no coincida con la campaña o con las propias elecciones

El Tribunal Supremo inicia hoy el juicio al "procés" / ()

El juicio del procés independentista no modificará su calendario si hay un adelanto electoral, aunque sí intentará que el dictado de la posible sentencia coincida con la campaña o con las elecciones generales, que todavía no tienen fecha. Así lo aseguran a la Cadena SER fuentes del Tribunal Supremo explicando que una hipotética suspensión podría obligar a retrotraer las actuaciones a un momento anterior.

Desde un primer momento el objetivo del Supremo ha sido no solapar este juicio con ningún proceso electoral en el horizonte. Sobre el papel, las únicas elecciones convocadas con fecha son las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo y desde el principio los jueces han tenido la idea de terminar el juicio antes de las elecciones y dictar la sentencia después.

Preguntadas por la posibilidad de que un adelanto electoral lleve las elecciones generales al mes de abril, estas fuentes niegan que vayan a suspender el juicio. Esas fechas coincidirían ya con las declaraciones de los más de 500 testigos aceptados por el Tribunal Supremo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?