Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El clásico Tetris sigue los pasos de 'Fortnite': así es su 'battle royale'

El videojuego enfrenta a un total de 99 jugadores, quienes deberán ser los últimos en quedar en pie

Así es el nuevo Tetris. / YouTube

Fortnite se ha convertido en una especie de faro en el que muchas desarrolladoras de videojuegos se están fijando en busca del éxito. Después de que el juego creado por Epic Games demostrara que se podía alcanzar la gloria con un battle royale de carácter gratuito, muchas han sido las empresas que han intentado seguir sus pasos.

Por esa misma razón, cada vez son más las compañías que apuestan por videojuegos de este género. Desde Call of Duty o Battlefield, títulos clásicos que introducían un modo battle royale en sus últimos videojuegos, hasta Apex Legends, el gran rival de Fortnite a día de hoy. Ahora llega el turno del clásico Tetris, que se reinventa con el objetivo de cautivar a las nuevas generaciones.

Así es Tetris 99

Todo ello a través de Tetris 99. Un videojuego, disponible de forma gratuita para los jugadores de Nintendo Switch Online, en el que tendremos que enfrentarnos a otros 98 jugadores con el objetivo de convertirnos en el último jugador en pie. A pesar de que el videojuego es prácticamente idéntico al que se popularizó en los años 80 (el usuario tendrá que ir formando líneas con las figuras que van cayendo para despejar la pantalla), Tetris 99 introduce importantes novedades para adaptarlo a los nuevos tiempos.

En este battle royale, las líneas no solo desaparecen, sino que van a parar a la pantalla de otros jugadores. Cada vez que avanzamos en nuestro objetivo para limpiar la pantalla, el jugador podrá enviar su basura a los jugadores que haya fijado a través de un menú que se muestra en la parte superior de la pantalla. Gracias a ello, si vemos un contrincante a punto de perder, podremos lanzarle varias líneas para rematarle.

En busca del último jugador en pie

Por lo tanto, el objetivo principal pasa por convertirse en el último jugador en pie. Para acabar con el resto de rivales, el videojuego nos permitirá configurar nuestros ataques automáticamente o elegir uno de forma específica a través del menú interactivo, en el que encontraremos hasta cuatro tipos de ataque.

Desde el modo automático, en el que la CPU será la encargada de elegir a quién atacamos con nuestras líneas, hasta el modo contraataque, mediante el que enviaremos nuestras líneas a quienes nos hayan atacado previamente. Entre estos ataques también podremos encontrar el modo K.O, que nos permitirá rematar a nuestros adversarios y el modo insignia, para recolectar más puntos. En definitiva, el clásico Tetris se adapta a los nuevos tiempos mediante un juego que ha recibido una gran aceptación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?