Ciencia y tecnología
Super Mario Bros

Subastan una copia de Super Mario Bros por más de 100.000 dólares

Todo gracias a una pequeña etiqueta que ha revalorizado el clásico videjuego

El videojuego se ha vendido por más de 100.000 dólares. / Heritage Auction

Madrid

El 13 de septiembre de 1985, Nintendo presentaba Super Mario Bros en Japón. Un videojuego de plataformas, diseñado para la consola Nintendo Entertainment System (NES), en el que teníamos que ayudar a los hermanos Mario y Luigi Bros a rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, el rey de los Koopas.

Más información

Un título que no solo pasaba a la historia por ser el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo, sino por convertirse en el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983. Todo ello gracias a una historia original, un diseño atractivo y a un precio competitivo (salía a la venta en Estados Unidos por 25 dólares). Factores que acabarían convirtiendo al título de Nintendo en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

El valor de la etiqueta

Un título que ha sido tan importante para la industria del videojuego que sigue dando que hablar varias décadas más tarde. Todo gracias a una copia del Super Mario Bros, que ha sido vendida recientemente por la friolera de 100.150 dólares durante una subasta realizada por Heritage Auctions, tal y como informa la casa de subastas a través de un comunicado.

Según explica Heritage Auctions, esta copia de Super Mario Bros se ha convertido en el primer videojuego que se vende por más de 100.000 euros. Todo ello gracias a una pequeña etiqueta circular, con el logotipo de Nintendo, que se utilizó para sellar la primera serie de juegos NES producidos en Estados Unidos.

Un producto único en el mundo

Dado que esta serie fue vendida por un periodo muy corto de tiempo, todos los juegos vendidos durante aquella época son considerados como una auténtica joya de coleccionista. Sin embargo, ninguno ha conseguido conservarse tan bien como esta copia, razón por la que se ha vendido por una cifra tan alta, tal y como explica el presidente de Wata Games, Deniz Khan: "Siempre he dicho personalmente que creo que el sellado de Mario es posiblemente uno de los artículos de videojuegos más importantes de la historia".

Por lo tanto, Super Mario Bros sigue siendo noticia tres décadas después de su lanzamiento. Un fontanero, que comenzó derrotando a las criaturas de las alcantarillas de Nuevo York, que ha acabado convirtiéndose en uno de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00