Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pablo Casado: "Sánchez convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra"

"Hemos tumbado al relator, hemos acabado con este gobierno saliendo a la calle", ha asegurado

El líder y candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha mostrado satisfecho por el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas: "El PP ha conseguido que Pedro Sánchez tire la toalla". Casado ha denunciado la "instrumentalización de La Moncloa por el mitin que ha soltado Sánchez", antes de explicar el adelanto electoral al 28 de abril. 

ELECCIONES ANTICIPADAS

Sánchez anuncia la fecha de las elecciones anticipadas: 28 de abril

Casado ha entrado de lleno en precampaña para avanzar sus líneas de actuación: "Vamos a bajar todos los impuestos y dar una agenda de libertad en educación a los padres para elegirla", ha dicho a la vez que se ha referido, sin concretar, a medidas para favorecer la conciliación. "Se decide si España va a seguir siendo rehén de partidos independentistas o se opta por un liderazgo del PP para parar el desafío separatista. Hemos tumbado al relator, hemos acabado este gobierno saliendo a la calle", ha asegurado. 

"Tenemos perspectivas muy buenas"

El líder del PP ha insistido en que en las urnas habrá que elegir si se quiere un Gobierno "que negocie con Torra o un partido que aplique el 155". Aunque ha reconocido que el panorama electoral es muy volátil "sus perspectivas son muy buenas" y se ha marcado como objetivo "volver a conectar con la sociedad". De cara al escenario poselectoral ha asegurado que no es el momento de pensar en futuros pactos. "No hablo de voto útil sino de voto imprescindible".

Casado apuesta por plantear la dicotomía constante como parte de su estrategia: "Tener otra vez el Gobierno del Frente Popular" o la alternativa que suponen los populares, la que "más le conviene" a España, según Casado que ha convocado para el lunes la junta directiva nacional para poner en marcha la maquinaria electoral del partido. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?