Deportes
Copa del Rey de Baloncesto

El Real Madrid se plantea hacer un referéndum para salir de la ACB si la liga no publica una rectificación

El club madrileño ha exigido a la ACB que reconozca un error arbitral en la última jugada de la final de la Copa del Rey

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la última acción de la final / Mariscal EFE

El Real Madrid ha pedido a la ACB que haga una nota en la que reconozca un error de los árbitros en la última jugada de la final de Copa del Rey en la que el Barcelona se impuso a los blancos (93-94), tal y como ha informado Pacojó en Carrusel Deportivo. De hecho, el Real Madrid se plantea hacer un referéndum con los socios para sacar al Real Madrid de la ACB si la propia liga de baloncesto no publica esa nota de prensa que desde el club presidido por Florentino Pérez se ha exigido, ha contado en el último tramo de Carrusel Deportivo Pacojó.

Más información

El argumento del Real Madrid es que no hay tapón ilegal, sino remate legal, porque el balón toca antes aro que Randolph el trablero, según ha contado Pacojó.

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez ha dicho al acabar el partido: "No puede ser que los árbitros tomen esta decisión después de ver dos o tres veces las imágenes en el 'instant replay'".

Los últimos segundos del partido estuvieron llenos de polémica  por dos acciones.

En la primera de ellas, Randolph golpea claramente el brazo de Singleton, pero los árbitros no apreciaron falta. En esa misma jugada el Real Madrid se pondría por delante a falta de 4'3 segundos.

En la última jugada del partido, la que suscita la queja del Real Madrid, el propio Randolph taponaría sobre Tomic de manera ilegal a criterio de los árbitros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00