Últimas noticias Hemeroteca

Cómo saber si alguien está utilizando tu cuenta de Netflix o de Spotify

Descubre de una forma rápida y sencilla si alguien se está aprovechando de tu cuenta

Así puedes saber si alguien se ha colado en tus cuentas. /

Corren buenos tiempos para Netflix y Spotify. Mientras que la plataforma de vídeo en streaming llegaba el pasado mes de noviembre a un 12,5% de las casas españolas, tal y como daba a conocer Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de su último informe sobre el ámbito audiovisual, Spotify sigue ganando usuarios a tiempo récord y alcanza por primera vez el beneficio operativo en sus 13 años de historia.

Dos plataformas, que comparten contenido en streaming, que han cambiado por completo la forma en la que consumimos tanto música y series de televisión. Sin embargo, y a pesar de que sean cada vez más las personas que pagan por estos servicios, también hay un gran número de personas que se aprovechan de las contraseñas de terceros para disfrutar de Netflix y Spotify de forma completamente gratuita.

Cómo saber si alguien se ha metido en tu cuenta de Netflix

¿Alguna vez te has encontrado con el aviso que dice que hay demasiadas personas utilizando tu cuenta de Netflix? Si eres de esas personas que te has quedado sin poder utilizar tu cuenta debido a terceros, y sospechas que alguien se está aprovechando de tu contraseña, es muy fácil descubrir quién está utilizando la plataforma de vídeo en streaming.

Para ello tendrás que acceder a la página web o a la aplicación de Netflix, abrir el menú de opciones y dirigirte a 'Cuenta'. Una vez allí, busca la opción 'Actividad reciente de streaming del dispositivos' y presiona para descubrir las diferentes IPs que están solicitando contenido a Netflix a través de tu cuenta. Si consideras que hay algún comportamiento sospechoso, tan solo tendrás que volver atrás y seleccionar 'Cerrar sesión en todos los dispositivos'. De esta manera, podrás expulsar a terceras personas y evitar que vuelvan a entrar.

Busca la opción 'actividad reciente de streaming del dispositivos' para saber quién se ha metido en tu cuenta. / Cadena SER

Cómo saber si alguien se ha metido en tu cuenta de Spotify

Descubrir si alguien está utilizando tu cuenta de Spotify es todavía más sencillo. Para ello tan solo tendrás que acceder al apartado de 'Escuchado recientemente', disponible tanto en la app como la versión escritorio, y consultar las últimas canciones que se han reproducido desde tu cuenta. También podrás descubrirlo a través de a tu perfil en la página web Spotify. Para ello tan solo tendrás que dirigirte a tu perfil personal y escoger la opción 'Dispositivos sin conexión' para ver qué dispositivos tienen contenido descargados desde tu cuenta.

Si consideras que hay actividad sospechosa, únicamente tienes que pulsar sobre la opción Retirar todos los dispositivos para expulsarlos y que no vuelvan a utilizar el servicio. A continuación, cambia de contraseña, vuelve a iniciar sesión e intenta no compartir la nueva con terceros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?