Cine y TV
Análisis

Antena 3 hace balance del éxito de 'La Voz': "Tiene una vida mucho mejor"

El concurso musical entra en su segunda fase: 'Los Asaltos'

Eva González, presentadora de 'La Voz' / Atresmedia

Madrid

'La Voz', el que ya es uno de los formatos estrella de la temporada, entra este lunes en su segunda fase tras doce exitosas audiciones, un triunfo que ha truncado los quehaceres de la competencia y ha servido a Antena 3 para sacar pecho en una matería que casi siempre se le atragantaba en horario de máxima audiencia.

Más información

"Estamos muy satisfechos", confirma Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia. "Un 20,3% de cuota media y once semanas consecutivas liderando. Estamos felices y también muy satisfechos con las nuevas fases que vamos a ver ahora en el programa".

"No hay mejor balance", dice también Eva González, presentadora del espacio. "Sabíamos que teníamos un titán entre manos, es un formato testado internacionalmente y también en España. Pero el formato está teniendo una mejor vida en Antena 3, superando los datos de la última temporada que hizo en Telecinco. En parte también por la apuesta que ha hecho la cadena, dividiendo la emisión en dos días, haciendo los programas más cortos e incorporando novedades".

Que 'La Voz' es un éxito es un hecho incuestionable. Como bien dice Ferreiro: un 20,3% de share y once galas de liderazgo ininterrumpido así lo avalan. Sin embargo, el espacio tiene una tendencia a la baja, perdiendo seguimiento semana tras semana. De hecho, las últimas audiciones emitidas no lideraron su franja de emisión, una victoria que fue a parar a 'GH DÚO' por primera vez.

"Son momentos puntuales", asegura la responsable de Atresmedia Televisión. "De momento es algo anecdótico. No sé lo que va a pasar, pero confío mucho en la segunda fase del programa. 'La Voz' tiene un lecho de casi 3 millones de espectadores y se va a seguir manteniendo".

La presentadora, por su parte, dice que no hay miedo a la competencia y entiende que esa pequeña perdida de audiencia es solo un ajuste: "La competencia es dura y ha ido con toda la artillería, pero es que si yo fuera Telecinco haría lo mismo porque 'La Voz' es un rival muy difícil de abatir".

¿Conseguirá 'La Voz' mantenerse en 'Los Asaltos'? ¿Mejorará las audiencias de las 'Audiciones a ciegas'? ¿Las empeorará? Hagan sus apuestas…

Así será la segunda fase de 'La Voz'

En su segunda fase, Antena 3 incorpora en 'La Voz' más novedades importantes, con una duración de cuatro semanas: tres de 'Asaltos' y una cuarta en la que llega la 'Batalla Final'. Los quince miembros de cada equipo que han sido seleccionados durante las 'Audiciones a ciegas' se subirán al escenario en grupos de cinco durante las tres semanas de 'Asaltos' para interpretar cada uno su tema en solitario. Así, cada semana, los espectadores disfrutarán de cuatro asaltos (un grupo de cada coach), en el que el artista y su asesor tendrán que seleccionar a dos de los cinco artistas que actúan cada noche para que pasen a la siguiente fase. En cada asalto y una vez que los coaches hayan hecho su elección, se activará el "tiempo de robos". Durante las tres jornadas de asaltos, los coaches tendrán la oportunidad de robar un total de dos voces extra entre los candidatos no seleccionados por sus compañeros. Deben pensar muy bien a quién robar, pues sólo podrán llevarse a dos concursantes a su equipo. Para ello, deberán pulsar el botón rojo, lo que dará lugar a sorprendentes cambios en la composición de sus equipos. El primer coach que pulse elegirá a quién roba. En el caso de que los coaches coincidan en la elección del mismo artista, será el talent quién decida con qué equipo se va. Al finalizar las tres semanas de 'Asaltos', cada coach habrá formado su equipo de talents seleccionados (6) y robados (2), que se irán enfrentando por parejas en la gran 'Batalla final'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00