Últimas noticias Hemeroteca

Comprar el estadio le costaría al Rayo más de 30 millones de euros

En junio acaba el acuerdo de cesión que tiene firmado con la Comunidad de Madrid desde 1999 y el club madrileño quiere hacerse con su titularidad, algo prácticamente imposible por el precio a pagar

()

Esta mañana el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba que el estadio de Vallecas había superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que era desfavorable desde el 1 de octubre de 2012. La Comunidad invirtió el pasado año 1,2 millones de euros para obras de reforma y adecuación del estadio y, además, ha reservado otro más para seguir invirtiendo en mejoras en este 2019.

Clave es el mes de junio, fecha en la que finaliza el convenio de cesión entre la Comunidad y el Rayo Vallecano para el uso del estadio por parte de la entidad franjirroja. Ambos han iniciado ya conversaciones para la venta, pero los números no encajan: el Rayo tendría que pagar en torno a 35 millones para que el estadio sea de su propiedad.

La Comunidad de Madrid es la titular del edificio y por ello era la responsable de la adecuación y obras de mantenimiento del estadio de Vallecas. El Rayo se ha dirigido a ellos para negociar un precio para su compra, que depende de la tasación que han hecho cada uno.

Según el Rayo, comprar el estadio costaría alrededor de 4 millones de euros. Según la Comunidad, la cifra se elevaría a 7 millones. Pero ese no es el principal problema porque se entablaría una negociación para acordar un montante intermedio que satisfacería a los dos. Sin embargo, el Estadio de Vallecas es suelo público de dotación deportiva perteneciente al Ayuntamiento de Madrid. Para que el Ayuntamiento se deshaga de suelo público, debe ser sustituido por otro terreno con la misma dotación y uso o bien por una compensación económica.

Fuentes gubernamentales consultadas por la SER nos han explicado que el precio del suelo donde reside el Estadio de Vallecas está valorado en torno a los 29 millones de euros. En total, la compra del estadio le puede costar al Rayo mínimo 35 millones. En estos momentos la opción más factible que ven ambas partes es la de ampliar la cesión del mismo por 20 años más, aunque ambas partes quieren negociar varios puntos del convenio vigente hasta el próximo mes de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?