Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Venezuela

Guaidó ofrece al exiliado Ledezma el cargo de representante de Venezuela ante la UE

El exalcalde de Caracas, que huyó a nuestro país tras pasar 1.000 días preso en las cárceles venezolanas, podría confirmar así la bicefalia diplomática en el país latinoamericano. Los nombramientos definitivos se conocerán este martes.

El opositor Antonio Ledezma en el acto de recepción de la Medalla de Cruzeiro Do Sul que le fue otorgada por el Ministro de exteriores brasileño Aloysio Nunes Ferreira en 2018.

El opositor Antonio Ledezma en el acto de recepción de la Medalla de Cruzeiro Do Sul que le fue otorgada por el Ministro de exteriores brasileño Aloysio Nunes Ferreira en 2018. / Adriano Machado (REUTERS)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le ha ofrecido a Antonio Ledezma, que sea su representante ante las instituciones comunitarias, según ha podido saber la Cadena SER. El que fuera alcalde de Caracas, actualmente exiliado en España, Antonio Ledezma, aún no ha contestado al ofrecimiento de Guaidó. De aceptarlo sería el representante oficial del presidente encargado ante las instituciones Europeas. No tendría rango de embajador, pero sí de interlocutor válido con Guaidó.

Esta tarde la Asamblea Nacional oficializará los nombramientos de los representantes del gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, ante otros países europeos. Sin embartgo, se aplaza el del representante ante la UE porque fuentes cercanas a Ledezma aseguran a esta emisora que su voluntad es la de tener un área de acción mayor que el de ser el representante ante las instituciones comunitarias para poder tener interlocución con otros países de la unión europea.

La tramitación de los asuntos burocráticos oficiales seguirá en manos de la delegación diplomatica del régimen de Maduro, que actúa todavía como tal tanto en España como en Bruselas. Con este nombramiento se crea una una bicefalia política, que se extiende también al ámbito diplomático, sin precedentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?