Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Venezuela

Antonio Ledezma: "Venezuela es un gigantesco campo de concentración donde a la gente se le mata de hambre"

El exalcalde de Caracas y líder opositor venezolano exiliado en Madrid asegura que "una inmensa mayoría, ya hacia el 90%, pide a Maduro que salga del poder". "Hay crímenes de lesa humanidad y Maduro y su camarilla son los culpables"

Antonio Ledezma: "Venezuela es un gigantesco campo de concentración donde a la gente se le mata de hambre"

El exalcalde de Caracas, en los estudios de Radio Madrid / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

El exalcalde de Caracas y líder opositor venezolano exiliado en España desde hace 14 meses, Antonio Ledezma, ha defendido en Hoy por Hoy con Pepa Bueno que Venezuela necesita recuperar la confianza y la unidad porque ahora el país, por culpa del régimen de Nicolás Maduro, es "un gigantesco campo de concentración donde a la gente se le mata de hambre". "El régimen ha tenido como política llevar a la miseria a miles de Venezolanos", ha asegurado. 

Ledezma, que celebra que el Gobierno de España haya reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, considera que estamos en las horas postreras del mandato de Nicolás Maduro, porque la "inmensa mayoría" de los venezolanos "está pidiendo a Maduro que salga del poder". 

Más información

El exalcalde metropolitano de Caracas defiende que España debería sumarse al Grupo de Lima para lleva al régimen de Maduro a la Corte Penal Internacional para denunciar las "torturas físicas y asesinatos" que asegura que el régimen de Maduro comete en Venezuela: "En Venezuela hay crímenes de lesa humanidad y Maduro y su camarilla son los culpables", ha explicado.

“No puede haber una guerra civil”

Ledezma ha descartado una guerra civil en Venezuela porque "no hay dos facciones armadas ni fractura social”. Ha destacado que el 90% de la población está contra el régimen y que “ahora vemos que no todos los chavistas son maduristas”. Ha reconocido que en el ejército hay “una especie de sicariato” para controlar las guarniciones pero cree que hay señales positivas para la oposición porque este 4 de febrero, que conmemora la llegada del chavismo al poder, por primera vez “no hubo desfile militar”. “Maduro desconfía de los propios vectores militares que hay en Venezuela”.

“El diálogo es un capítulo cerrado”

El líder opositor ha dicho que ya se ha pasado el momento de dialogar con Maduro, como proponen México y Uruguay, porque ha demostrado que no cumple sus compromisos. “Verlos promover un diálogo es como ver a dos albañiles intentando reparar el muro de Berlín mientras se está derribando”.

Ledezma ha dicho que la Asamblea Nacional va a estudiar hoy “los nombres que deben integrar el poder electoral” como primer paso para convocar elecciones a la Presidencia. “Hay que tener una institución nueva”, ha dicho, que sustituya a la que actualmente controla el poder electoral “porque se ha convertido en una comisaría del régimen”.

El ex alcalde de Caracas ha reconocido en Hoy por Hoy que le han sugerido la posibilidad de ser embajador del gobierno de Guaidó en Madrid, pero que ha rechazado el cargo aunque seguirá "trabajando en toda Europa para ayudar" a promover el cambio en Venezuela.

Antonio Ledezma: "Venezuela es un gigantesco campo de concentración donde a la gente se le mata de hambre"

31:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005398676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00