Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Francisco José Alcaraz toma posesión de su escaño y se convierte en el primer parlamentario nacional de Vox

El que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo formará parte del Grupo Mixto junto a Compromís, EH Bildu y Ciudadanos

Francisco José Alcaraz en una fotografía de archivo. /

 El primer parlamentario nacional de Vox, Francisco José Alcaraz, expresidente de la AVT, se ha incorporado por primera vez este martes como senador al grupo mixto, y tomará posesión de su escaño al comienzo de la sesión plenaria de esta tarde en la Cámara Alta.

El primer senador de Vox ha asegurado que, aunque se haya incorporado al grupo mixto, confía en que su partido consiga los diez senadores que como mínimo son necesario para que una formación pueda lograr grupo parlamentario propio en la Cámara Alta.

Los senadores andaluces que como Alcaraz tomen posesión de sus escaños en el último pleno de la legislatura seguirán siendo parlamentarios tras las elecciones del 28 de abril, ya que al ser senadores por designación autonómica sus escaños no se renuevan en los comicios.

Francisco José Alcaraz ha señalado este martes antes de participar en la reunión del Grupo Mixto del Senado, en el que estará con formaciones como Compromís, Ciudadanos o EH Bildu, que a pesar de compartir Grupo con EH Bildu, él lo único que comparte con ellos es que "sus amigos son los que asesinaron" a su familia.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera presidente de la AVT y fundador de Voces contra el Terrorismo, ha reconocido afrontar su primer Pleno en la Cámara Alta "muy ilusionado" porque representa a un partido que "es la voz del pueblo". No obstante, ha lamentado que a la legislatura le quedan dos días, por lo que tendrá que esperar a después de las generales para empezar con su actividad parlamentaria.

Pedro Sánchez afronta su última sesión de control en el senado donde responderá a los portavoces de la oposición, entre ellos el popular Ignacio Cosidó que le preguntará literalmente si asume el fracaso de su proyecto político.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?