Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología
Samsung Galaxy

Samsung presenta su línea de teléfonos S10: así es la nueva familia Galaxy

La compañía surcoreana presenta sus nuevos teléfonos móviles en un evento celebrado en San Francisco

Así son los nuevos Galaxy S10. / HENRY NICHOLLS Reuters

Madrid

Samsung ha presentado este miércoles, en un evento celebrado en San Francisco (Estados Unidos), su nueva línea de teléfonos móviles. Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, que se celebrará a partir del próximo lunes en Barcelona, la firma surcoreana ha lanzado hasta cinco nuevos smartphones. Desde el Samsung S10 hasta el Galaxy Fold, el primer teléfono móvil plegable de la compañía.

Así es el revolucionario Galaxy Fold: el primer móvil plegable de Samsung

<p>Samsung presenta su primer teléfono móvil con pantalla flexible.</p>

Pero no solo eso. A lo largo de esta presentación, la compañía asiática también ha presentado otros dispositivos como los auriculares inalámbricos Galaxy Buds, el reloj inteligente Galaxy Active Watch y la pulsera de actividad Galaxy Fit. De esta manera, la empresa dirigida por DJ Koh se adelanta a otras como Huawei, Xiaomi, Sony o LG, que aprovecharán la principal feria de telefonía móvil para presentar sus unos nuevos productos. Así queda la nueva familia Galaxy:

Así es el nuevo Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 es el modelo estándar de esta nueva generación. Un teléfono móvil, con marcos reducidos y una pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas, que destaca tanto por su resolución QHD+ de 1.440 x 3.040 como por el cristal Gorila Glass 6 o el agujero en la pantalla bajo el que se oculta la cámara frontal. Mientras que Apple apuesta por el notch, y otras firmas por las cámaras retráctiles, Samsung aspira a marcar tendencia con su agujero en pantalla.

Un dispositivo que se asemeja a su antecesor en el corazón, ya que dispone de un procesador Snapdragon 855, pero que incorpora importantes mejoras para hacer de este teléfono móvil uno de los candidatos a mejor smartphone del año. Según ha dado a conocer la compañía, este nuevo teléfono móvil contará con una memoria RAM de 8 GB y hasta 512 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de añadir una microSD de hasta 512 GB.

DJ Koh, mientras presenta el nuevo Galaxy S10 durante el evento de lanzamiento este miércoles en San Francisco. / SAMSUNG ELECTRONICS CO / HANDOUT

En lo que respecta a la cámara, el nuevo Samsung Galaxy S10 contará con un total de cuatro lentes: tres traseras y una frontal. Respecto a las cámaras principales, la compañía ha dado a conocer que dos de ellas contarán con 12 megapíxeles (el gran angular y el telefoto) y que la tercera, el ultra gran angular, llegará hasta los 16. Mientras tanto, la frontal, incorporada bajo la pantalla, tendrá una resolución de 10 megapíxeles.

Entre las características principales de este nuevo teléfono móvil también podemos encontrar su nuevo lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla, Bixby (por fin en español) y una batería de 3.400 mAh, con carga rápida, inalámbrica y wireless PowerShare. Una nueva tecnología, introducida en cada uno de los nuevos dispositivos, mediante el que el usuario podrá cargar el resto de wearables compatibles aprovechándose de la batería del móvil. 

Respecto al precio y disponibilidad de este nuevo teléfono móvil, la compañía ha dado a conocer que saldrá a la venta el próximo 8 de marzo a partir de 909 euros. No obstante, la firma surcoreana ya permite reservar el teléfono móvil desde su página web. Una reserva que viene con regalo, ya que todos aquellos que se hagan con el nuevo Galaxy S10 se llevarán unos Samsung Buds de regalo.

Galaxy S10E: así es el hermano pequeño

Pero el Galaxy S10 no ha venido solo. Como viene siendo habitual, la firma también ha aprovechado este evento para presentar una versión del S10 más austera (el Galaxy S10E) y otra dirigida al público más exigente (el Galaxy S10 Pro). Dos teléfonos móviles, que llegarán al mercado próximamente, que completan la familia Galaxy S10.

La versión básica del nuevo buque insignia de Samsung cuenta con un panel Super AMOLED HD de 5,8 pulgadas que destaca por una nueva perforación a la altura de la cámara frontal. Sin embargo, no dispondrá del lector de huellas integrado en pantalla, sino que se tratará de uno convencional situado en el lateral. También contará con reconocimiento facial, para todas aquellas personas que deseen desbloquear el dispositivo con su rostro.

Respecto al interior del Galaxy S10E, Samsung ha dado a conocer que contará con un procesador Snapdragon 855. Un teléfono móvil que tendrá una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento, ampliables a partir da una tarjeta micro SD. Una oferta que se completa con una batería de 3.100 mAh, una doble cámara principal de 12+16 MP y otra frontal de 10 MP. 

Galaxy S10 +: hasta 1,5 TB de almacenamiento

Mientras tanto, el Galaxy S10 + destaca como el primer teléfono móvil con hasta 1 TB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 1,5 TB con micro SD. Un dispositivo, equipado con Snapdragon 855, que dispondrá de entre 8 y 12 GB de RAM y 128, 512 GB y un TB de almacenamiento en los modelos base.

Este nuevo teléfono móvil incorpora una pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD+ de 3.040 x 1.440 píxeles, aspecto 19:9, Gorilla Glass 6, lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla y dos perforaciones sobre la misma. Dos agujeros bajo los que se esconden las dos cámaras frontales del teléfono móvil, con sensor de 10 megapíxeles y lente con apertura f/1.9 para una y 8 megapíxeles con sensor Dual Pixel y modo Live Focus para desenfoques selectivos o modos retrato.

Así queda la nueva familia. / HENRY NICHOLLS

Respecto a la cámara principal, la compañía ha dado a conocer el Galaxy S10 Pro contará con las mismas tres lentes que su hermano pequeño. En definitiva, un total de cinco cámaras para un teléfono móvil que también dispondrá de USB tipo C 3.1 y una batería de 4.100 mAh con carga rápida e inalámbrica (15 W) y carga inversa (9 W).Todo ello a partir de 1.009 euros.

Samsung Galaxy S10 5G: la gran sorpresa

Para finalizar el evento, la compañía ha presentado un quinto teléfono móvil: el S10 5G. Un smartphone, que llega como la joya de la corona de esta nueva generación de Galaxy S10, que destaca por su panel Dynamic Amoled de 6,7 pulgadas y por ser el primero de la compañía (junto al Fold) con tecnología para soportar redes 5G.

Entre las características de este nuevo teléfono móvil, todavía sin fecha de lanzamiento en España, destaca por su procesador Samsung Exynos 9820 de ocho núcleos, sus 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. En lo que a la cámara se refiere, el Galaxy S10 5G dispone de hasta cuatro cámaras traseras. Las tres del S10+ y cuarto sensor de 8 MP que se usa como sensor de profundidad para 3D y realidad aumentada. Un teléfono, disponible en Europa a principios de verano, cuyo precio no ha sido todavía revelado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00