Simeone: "Había que tener huevos"
El técnico del Atlético de Madrid explica el gesto con el que celebró el gol de Giménez a la Juventus
Madrid
"Lo sentí. Poner a Diego Costa y Koke después de sus lesiones... Había que tener huevos. Los puse y salió bien". Es la contundente respuesta del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cuando le han preguntado por el polémico gesto con el que celebró el primer gol de su equipo a la Juventus en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League disputado este miércoles en el Wanda Metropolitano.
El técnico argentino celebró el tanto de José María Giménez girándose hacia la grada y llevándose las manos claramente hacia sus genitales. Simeone siempre celebra de forma llamativa los tantos de su equipo, pero en esta ocasión el gesto fue más polémico de lo habitual y llamó la atención de las redes sociales. Manu Carreño explicó en 'El Larguero' que le 'salva' al Cholo que no fue ni hacia el rival ni hacia los árbitros ni nadie que se pudiera sentir ofendido, pero no por ello dejó de ser llamativo.
Gol de Giménez (Atlético 1 - Juventus 0)
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005424909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además de explicar su gesto, Simeone explicó en la rueda de prensa posterior al partido que tenía planificados los cambios -una de las claves del partido- y que se los había explicado antes del encuentro a los jugadores implicados. Los que tuvieron que retirarse, como Costa, Koke y Thomas, como los que entraron desde el banquillo, como Morata, Correa y Lemar.