Política
Pacto Toledo

Celia Villalobos, sobre el Pacto de Toledo: "Nos han faltado 20 días"

La diputada popular asegura, a sus 70 años, que tras dejar el escaño piensa "seguir trabajando"

Celia Villalobos, sobre el Pacto de Toledo: "Nos han faltado 20 días"

Celia Villalobos, sobre el Pacto de Toledo: "Nos han faltado 20 días"

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005424176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Celia Villalobos, diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, ha asegurado en una entrevista concedida a Hora 14 que no se esperaba "lo que ha hecho Podemos".

Más información

Al preguntarle si es imposible llegar a un acuerdo de mínimos, Villalobos se muestra tajante: "Para mi desgracia, sí. Ayer fue una sopresa. Anunciar que iban a presentar tres votos particulares ya lo sabíamos. Todos los grupos políticos han hecho un enorme esfuerzo por consensuar. Un consenso significa perder muchos de los principios que has planteado. Se hizo un enorme esfuerzo y yo me siento responsable de conseguir que Podemos estuviera en el acuerdo. Pero claro, desde el momento en el que dicen que van a presentar 20, los demás dicen que para qué se han sacrificado por Podemos".

La diputada popular ha tachado de "radicalmente falso" lo que ha explicado Podemos [que hay "cuestiones de fondo que no están acordadas"] y ha asegurado que, aunque "había que mejorarlo e introducir algunas modificaciones", el documento "era bueno", por lo que se ha mostrado decepcionada: "Nos han faltado 20 días, esa es la realidad".

De todas formas, Villalobos ha querido tranquilizar a los actuales pensionistas "porque el acuerdo del IPC ya venía en el Presupuesto del 18 que hizo el Partido Popular", y también a los del futuro porque "van a cobrar gane quien gane".

La política malagueña no ha querido interpretar este contratiempo como un fracaso personal, pero sí ha reconocido que, con "el empeño" que ha puesto en el Pacto de Toledo, no "se siente cómoda".

Villalobos, de 70 años, no se va a volver a presentar en las próximas elecciones  generales, pero ha asegurado que, en todo caso, piensa seguir trabajando. Al sugerirle que algunos la van echar de menos en el Congreso de los Diputados, ella ha respondido con sentido del humor: "Y otros, ¡todo lo contrario!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00