Baloncesto
NBA

Pau Gasol, tras no jugar contra Toronto: "Se está llevando un juego de muy pequeños"

El jugador se ve en buen estado de salud y se define como "un competidor" que quiere "luchar y aportar" a los Spurs

El jugador español Pau Gasol (i) de San Antonio Spurs conversa con su hermano Marc Gasol (d) / WARREN TODA EFE

En la visita de San Antonio a Toronto, que acabaron por llevarse los Raptors (117-120), DeRozan se postulaba como el gran protagonista de la noche, volviendo a su casa, a la franquicia que le dio todo. Pero no solo para él, este era también un partido especial para los hermanos Gasol. Desde el traspaso de Marc al equipo canadiense, era la primera vez que se veían las caras.

La lástima de todo esto es que Pau no pudo disputar ni un solo minuto. A pesar de estar físicamente recuperado de cualquier problema con las lesiones, Popovich decidió no contar con él para el partido contra los segundos del Este, algo que ha hecho 'estallar' al grande de los Gasol y decir unas palabras a la agencia EFE sobre su situación en los Spurs.

No es ningún secreto la evolución que está sufriendo la NBA, a un juego basado en triples y para los "muy pequeños".

"Es decepcionante, soy un competidor y si tengo salud quiero jugar y quiero aportar. La realidad es que la liga está cambiando mucho. Se está llevando un juego de muy pequeños. Es difícil ver equipos con dos grandes en la pista"

Sin embargo, Pau se mostró optimista que la situación pueda cambiar pronto: "Aún así, creo que puedo seguir contribuyendo a un alto nivel y apoyando a mi equipo y eso es lo que espero que suceda pronto", dijo.

Sobre su equipo, también calificó a los Spurs como luchadores: "Nos veo compitiendo, luchando. Es un equipo que competimos, luchamos hasta el final y esto es lo que haremos hasta final de temporada", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00