Deportes
Moto GP

Marc Márquez: "Ahora puedo pilotar como a mí me gusta"

Jorge Lorenzo ha asegurado que aunque le "cuesta un poco en las frenadas" entiende la moto

Márquez concentrado,en Qatar / REPSOL HONDA SERVICE EUROPA PRESS

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró "contento" este sábado con la toma de contacto en los entrenamientos de Catar, últimos antes del arranque del Mundial en el mismo Losail en dos semanas, ya que ha "recuperado la fuerza" para competir desde el primer día de la defensa del título.

"Sinceramente, hoy estoy contento con mi estado físico en comparación con el test de Malasia; hemos mejorado mucho. He recuperado la fuerza y ahora puedo pilotar más como a mí me gusta", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vigente campeón va poco a poco en su recuperación tras la operación en el hombro del mes de diciembre y en la primera jornada de entrenos en Losail fue décimo a algo más de un segundo de Maverick Viñales (Yamaha). "Todavía nos quedan dos semanas hasta la primera carrera y nos tenemos que concentrar en eso", dijo.

"Durante la noche, la pista ha mejorado, pero necesitamos seguir probando para intentar estar más cerca de los demás pilotos. Ahora iremos a analizar todo, porque aquí durante los entrenamientos no hay mucho tiempo", finalizó.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), reconoció que le cuesta dominar la moto "en las frenadas" pese a que considera que su muñeca izquierda "está bien", al término de la primera jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada de MotoGP.

"La muñeca está bien; evidentemente me cuesta un poco en las frenadas, pero consigo entender la moto. El tiempo disponible es el gran límite, porque solo tenemos unas tres horas cada día, ya que después de las nueve de la noche la temperatura cae mucho y es difícil aprender en esas condiciones, comentó Lorenzo en un comunicado del equipo.

"No hemos probado demasiados cambios hoy y nos hemos centrado principalmente en la ergonomía sobre la moto. Mañana estaremos más cerca, todavía es el primer día", concluyó Lorenzo, que ocupó posiciones retrasadas en la tabla de tiempos, vigésimo primero a dos segundos del más rápido, el también español Maverick Viñales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00