Política
PP

Casado pide a los suyos que no se relajen y no se confundan con Cs y Vox

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este sábado en la necesidad de huir del repetido mantra de las tres derechas y ha pedido a los suyos 'que no se relajen' ni piensen que tienen tres opciones cuando van a la urna, porque el suyo es la única alternativa 'a un frente popular'

Casado pide a los suyos que no se relajen y no se confundan con Cs y Vox

Casado pide a los suyos que no se relajen y no se confundan con Cs y Vox

Granada

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este sábado en la necesidad de huir del repetido mantra de las tres derechas y ha pedido a los suyos "que no se relajen" ni piensen que tienen tres opciones cuando van a la urna, porque el suyo es la única alternativa "a un frente popular".

Más información

"Si vuelve a poder sumar Pedro Sánchez, sumará con los mismos, y si nosotros no somos capaces de capitalizar nuestros votos en el máximo de escaños, será mas difícil llegar a una mayoría alternativa", ha advertido ante el riesgo de que sus simpatizantes opten el próximo 28 de abril por Ciudadanos o Vox confiados en que las tres fuerzas sumarán mayoría para gobernar.

Casado, que ha hecho estas declaraciones en un acto en Granada, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Sebastián Pérez, ha pedido que nadie se deje engañar por el mantra de que la suerte está echada o de que el PSOE va a las elecciones solo y el PP acompañado.

"Aquí que no hablen de tres derechas, aquí hay una alternativa que es el PP frente a un frente popular", ha insistido Casado, subrayando que solo su partido ha demostrado que sabe "arreglar la ruina y la debacle" que dejan los gobiernos socialistas. Y el "voto útil" para defender la unidad de España también lo materializa el PP, ha continuado para atacar a Ciudadanos, al que ha reprochado que, tras ganar las elecciones en Cataluña, no haya hecho nada por liderar el Parlamento o la sociedad.

"No es cuestión solo de quejarse, o de viajar donde están aquellos que han roto Cataluña", ha apostillado en referencia al viaje de Inés Arrimadas a Waterloo (Bélgica), donde reside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. "En Granada acabó la Reconquista, pero nuestra reconquista del futuro gobierno popular de España hoy empieza en Granada", ha clamado el líder del PP para movilizar a sus militantes.

Casado no ha olvidado la crisis de Venezuela y ha destacado el encuentro del portavoz del PP europeo, Esteban González Pons, con el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, mientras que ha cuestionado la actitud del Ejecutivo de Sánchez, que "debe tanto a Podemos que nunca va a criticar lo que esta haciendo un sátrapa".

"El Gobierno de Sánchez solo está en contra de los dictadores muertos", ha lamentado Casado, quien ha denunciado que el PSOE lo criticara ayer por escribir un tuit en recuerdo del fallecimiento del poeta Antonio Machado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00