Ciencia y tecnología
MWC

Oppo se adentra en la guerra de los móviles plegables: así es su prototipo

La firma asíatica muestra las primeras imágenes de su dispositivo a través de la red social Weibo

Oppo presenta su primer teléfono móvil con pantalla plegable. / Oppo

Barcelona

Después de que Royole presentara su FlexPai el pasado mes de noviembre, y que compañías como Samsung y Huawei hicieran lo propio hace apenas unos días con el Galaxy Fold y el Mate X, Oppo se adentra en la guerra de los teléfonos móviles con pantallas plegables. Todo ello a través de unas fotografías, publicadas en la red social Weibo, mediante las que la firma asiática ha dado a conocer que trabaja en un dispositivo de estas características. 

Más información

Apenas unos días después de presentar su cámara para teléfonos con zoom de 10 aumentos, y anunciar su primer teléfono 5G de cara a la próxima primavera, Oppo ha mostrado los primeros detalles de su primer prototipo de teléfono plegable. Un dispositivo, que recuerda estéticamente al Mate X, que dispone de una panel OLED que se envuelve alrededor de ambos lados del teléfono cuando está plegado.

Así es el prototipo de Oppo

A pesar de que las imágenes compartidas por el vicepresidente de la compañía, Brian Shen, muestran un prototipo de teléfono móvil bastante funcional, todavía falta un largo camino por recorrer, tal y como apuntan desde la empresa de origen asiático. De hecho, todavía se desconoce si podremos verlo algún día en el mercado.

Oppo presenta su teléfono con pantalla plegable. / Oppo

Así lo ha dado a conocer el propio Shen a través de Weibo, donde ha reconocido que lo pondrán a la venta si la compañía considera que hay mucha demanda por parte de los usuarios: "Si de verdad os gusta, por favor reenviad este mensaje para que veamos cuanta gente lo quiere. Si hay suficiente interés, consideraremos su producción en masa".

Tras los pasos de Xiaomi

De esta manera, el prototipo presentado por Oppo se suma al mostrado por Xiaomi hace apenas unas semanas. El pasado mes de enero, la compañía china ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales mediante el que podemos ver al cofundador de Xiaomi Bin Lin utilizando el primer teléfono flexible de la compañía. Un prototipo, todavía en fase en desarrollo, que muestra las intenciones de la firma china en el campo de las pantallas plegables.

Por lo tanto, y mientras algunas como empresas como Royole, Samsung y Huawei han presentado sus primeros dispositivos con pantalla plegable, otras como Xiaomi u Oppo continúan madurando sus teléfonos móviles con el objetivo de desembarcar de cara a los próximos años. ¿Conseguirá mantenerse esta tecnología o será una moda pasajera?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00