Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

EEUU reafirma su apoyo a Guaidó tras los "trágicos" incidentes del fin de semana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que encabeza la delegación norteamericana en la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela, ha afirmado que los 'trágicos' incidentes que tuvieron lugar por el envío de la ayuda humanitaria no hacen sino reafirmar el apoyo al 'presidente' Juan Guaidó

El mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, saluda junto al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante el inicio de una reunión como parte de la cumbre del Grupo de Lima / ()

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que encabeza la delegación norteamericana en la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela, ha afirmado que los "trágicos" incidentes que tuvieron lugar por el envío de la ayuda humanitaria no hacen sino reafirmar el apoyo al "presidente" Juan Guaidó.

Pence ha mantenido un encuentro a tres bandas en Bogotá con Guaidó y con el presidente colombiano, Iván Duque, y en presencia de los periodistas ha dicho que Estados Unidos está "orgulloso" de haber sido el primer país en reconocer como "presidente encargado" de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional.

Tras los "trágicos" incidentes del fin de semana, Pence ha reafirmado que Estados Unidos seguirá del lado de Guaidó y del de "la gente de Venezuela que quiere libertad", lo que pasa por aunar esfuerzos para restaurar la "democracia" en el país sudamericano.

En la misma línea se ha expresado Duque, quien ha defendido que lo que ahora está en juego es "la continuidad de la barbarie" en manos de Nicolás Maduro o "el caminito de la democracia". El presidente colombiano ha considerado la reunión del Grupo de Lima como un ejemplo de que "los países del mundo están rodeando al presidente interino Guaidó", según Caracol Radio.

Para Guaidó, la reunión de este lunes en Bogotá supone su espaldarazo definitivo a nivel regional y él mismo ha destacado en Twitter que, bajo su mando, "Venezuela se incorpora de manera oficial al Grupo de Lima". "Sostendremos una reunión con nuestros aliados de la comunidad internacional para discutir las próximas acciones que nos permitan lograr el cese de la usurpación y la liberación de nuestro país", ha avanzado en la red social.

EEUU respaldará a Colombia si es amenazada por defender la democracia en Venezuela

Pence también ha subrayado que Colombia es el socio más importante de Washington en la región y advirtió de que si fuera amenazado por su defensa de la democracia en Venezuela, tendrá en frente la "determinación" de su país.

"Permítanme decir a todos que los que amenacen a nuestro amigo por esta posición en la defensa de la democracia, sepan esto: Colombia es nuestro socio mas importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos", dijo Pence en su intervención.

Pence anuncia más sanciones económicas contra el régimen de Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos ha anunciado nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

"Ha llegado la hora y para respaldarlos (a los países del Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios" de Maduro, entre ellos tres gobernadores de estados vecinos de Colombia, dijo Pence

Explicó que esos funcionarios bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos necesitan de comida y medicinas, a la vez que explicó que "suprimieron manifestaciones pacíficas" mientras "el tirano bailaba en Caracas", en alusión a Maduro.

Pence añadió que el Gobierno de Trump impondrá en breve "mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen" y anunció que seguirán trabajando "para encontrar hasta el último dólares que han robado y trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?